Osos

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
Osos
Los osos tienen un parentesco cercano con los perros, aunque son mucho más grandes y carecen de cola. Por ese motivo, su apariencia puede ser la de un animal dócil, aunque en realidad es todolo contrario.
Son animales peligrosos y agresivos. Son capaces de matar a personas de un solo zarpazo.
Los osos son animales grandes, corpulentos y pesados. Su oído y su vista están menos desarrolladosque su olfato. En realidad tiene una cola corta, que rara vez supera los 12 cm.
Principalmente son herbívoros, aunque de vez en cuando comen carne. En el caso del oso polar se produce una excepciónya que su alimentación se basa en focas.
La mayoría de osos, exceptuando los osos malayos y los bezudos, se alimentan en el día.
El nacimiento de los osos tiene relación con las estaciones del año enlas zonas templadas y árticas, pero no en zonas del trópico.
Se trata de una especie promiscua y los dominios de los machos se suelen superponer a los de las hembras.
Utilizan pocos gestos y sonidospara comunicarse. De hecho, los zoólogos todavía no han podido demostrar si las orejas en punta o hacia atrás tienen algún significado propio.
Nombre científico: Ursus arctos arctos
Dimensiones:Longitud (del hocico a la base de la cola): 1,6-2 m. Longitud de la cola: 6-14 cm. Altura en la cruz: 0,90-1 m.
Peso medio Machos: 115 Kg. (pueden superar los 200 Kg.). Hembras: 85 Kg.; las hembras son un20-25% más pequeñas que los machos. Las crías pesan al nacer unos 350 g.
Longevidad 25-30 años en libertad (máximos conocidos de 34 años en estado silvestre y 47 en cautividad).
Sentidos Vistamediocre, oído agudo y olfato excelente y finísimo, siendo éste su sentido más desarrollado y útil para su supervivencia.
Dentición Colmillos puntiagudos y robustos, aptos para desgarrar carne, incisivosútiles para cortar tallos y raíces, y muelas con coronas amplias y planas capaces de triturar vegetales.
Todo ello muestra cómo el oso es un carnívoro preparado para consumir también materia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los osos
  • osos
  • osos
  • unos osos
  • osos
  • OSOS
  • Osos
  • Osos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS