Trabajo practico de literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUNTO 1:

1) Primer Fragmento (El Milagro Secreto): El lugar que se describe es en la cárcel donde lo tenían prisionero. La primera imagen sensorial es la visual q es cuando lo llevan para que lo maten va viendo el camino y esto le genera que se aproxima su fin y también cuando los soldados lo miran con mala cara le causa miedo. La segunda imagen sensorial es la auditiva porque el escucha alos soldados hablan en voz baja y eso le generaba que el ya estaba muerto. La tercera imagen sensorial es la táctil cuando le convidan un cigarrillo y lo prende. le temblaban las manos era porque tenia miedo de lo que le iban a hacer.

2) Segundo Fragmento (El Árbol de la Buena Muerte): El lugar que se describe es en el campo.
La imagen sensorial es la táctil que es cuando siente el blando troncoen el árbol, Le paresia rugoso y áspero, pero era muelle, paresia que estaba lleno de plumas. A este personaje esto le produce comodidad y relajamiento

3) Tercer Fragmento (Octavio el Invasor): El lugar que se describe es el bebe que esta en la panza de su mama. Las primeras imágenes sensoriales son la auditiva y la visual que era cuando saliera de la panza a ver el mundo. La segunda imagensensorial es la táctil cuando dice la brutal presión de la atmosfera sumada a la gravedad terrestre, ejerciéndose sobre ese cuerpo tan distinto al suyo… todo esto al protagonista le generaba mucho miedo al salir de la panza de su mama.

4) Cuarto Fragmento (La Casa de Azúcar): El lugar que se describe es la Cuidad de Buenos Aires por donde recorrían para alquilar su casa. El otro lugar que sedescribe es la calle Montes de Oca donde alquilo una vivienda. La imagen sensorial que aparece es la visual que es cuando el ve como era la casa ,los servicios , lugares que tenia y su comodidad. Al personaje esto le generaba alegría porque era lo que buscaba pero tenia algo encontra suya que era que esa casa ya había sido utilizadas por otras personas y su mujer le había pedido que no quería eso queellos fueran los primeros propietarios , pero el le tuvo que mentir.

5) Quinto Fragmento (La Trama Celeste): El lugar que se describe es la calle Rivadavia en el cual había un castillo. La imagen sensorial que se le aparece es la visual ,que ve la entrada de un castillo o una ciudad antigua, tenia una entrada oscura. Esto le genera al protagonista Asombro y a la vez miedo porque estaba en unaBuenos Aires sobrenatural y siniestro.

6) Sexto Fragmento (La noche boca arriba): El lugar que se describe es que el en el sueño esta en la selva. La imágenes sensoriales que se le aparecen son la visual y la olfativa. La visual porque el ve por donde tiene que escapar de los aztecas que lo seguían , y la olfativa un olor muy feo que después cambiaba por un aroma mejor. Esto le genera alprotagonista rareza porque le nunca soñó con olores y miedo porque tenia que escapar de los aztecas.

Punto 3: Se puede decir que en cada caso el lugar se transforma en espacio debido a las cosas que hacen, piensan, y/o sueños que tienen los protagonistas, esas precepciones son la razones del pasaje que se da (lugar - espacio). De esta manera los personajes se relacionan con el espacio porque lodescriben, lo viven y lo sienten a su manera, es decir, que son ellos los que construyen el espacio

Punto 4:

Apropiación: “Octavio el invasor”
Esto quiere decir que Octavio se apropia del amor y cariño de su madre quedándose con el y robándoselo a su hermano y a su padre. A también se apropia de las miradas hacia el de sus familiares y de la gente que lo veía en la calle invadiendo el terrenoque lo rodeaba. Por eso se llama Octavio el invasor.

Blandura: “El árbol de la buena muerte”
Esto quiere decir que la blandura del tronco que el yerno le había construido para que ella se eche bajo El árbol de la buena muerte que el había plantado para le proporcionaría la muerte a la suegra. El hombre que le vendió el árbol le dijo: la sombra mata en poco tiempo y sin dolor alguno, al...
tracking img