TRABAJO PRACTICO DE TECNOLOGIA

Páginas: 7 (1552 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
TRABAJO PRACTICO DE TECNOLOGIA
Tema: Infoguerra – uso de las computadoras y comunicaciones con armas.
Alumna: Ducass Aymara.
Profesor: Curso: 3 ‘c’.
Ciclo lectivo: 2015.
INFO GUERRA
Es una guerra informática o guerra cibernética. Es el último juguete de los chicos del Pentágono para mantener el liderazgo mundial. Se trata de aprovechar las "maravillas" científicas y tecnológicas actualespara lanzar devastadores ataques informáticos sobre la infraestructura militar y civil del enemigo, utilizando "plagas" modernas compuestas de ratones, pantallas y teclados. Virus informáticos que paralizan el sistema de comunicaciones del país deseado; bombas lógicas que permanecen en estado latente hasta que se activan y empiezan a comerse la información del banco central enemigo o de susistema de defensa; destructores chips introducidos en el armamento que un fabricante extranjero envía a un país potencialmente hostil; aerosoles que, pulverizados sobre las tropas enemigas, permiten luego, por medio de biosensores, seguirles la pista a través de la respiración o el sudor; psy-ops, "operaciones sicológicas" para crear estados de ánimo en la población, interceptando (como hicieron enIrak y en Haití) las principales emisoras, los ordenadores.
COMUNICACIONES CON ARMAS
Se ha demostrado que actualmente en una guerra es más factible derrotar al enemigo atacando su infraestructura informática, que empleando cualquier otro tipo de ataque físico. Esta estrategia ha sido empleada en diversas situaciones, ya sea en ofensivas militares de un país contra otro, de un grupo armado encontra del gobierno, o simplemente ataques individuales de uno o varios hackers
Las armas de pulso electromagnético producen la destrucción física del hardware, desarticulando los sistemas informáticos al eliminar los procesadores y /o equipos periféricos. Este efecto de las ondas electromagnéticas de gran energía liberada en tiempos muy breves, fue descubierto durante los ensayos de las armasnucleares, las que eran capaces de destruir equipos electrónicos a gran distancia, sin intervenir los efectos térmicos o mecánicos de la explosión atómica, usando únicamente la energía electromagnética generada en la detonación. El pulso electromagnético de alta energía y corta duración induce sobrecargas en los circuitos electrónicos, carbonizándolos literalmente. Hoy es posible construir estas armas depulso electromagnético con una tecnología relativamente convencional. Y lo peor de todo con componentes comerciales.
Las armas de destrucción masiva como las armas nucleares, químicas y bacteriológicas -denominadas genéricamente sistemas NBQ- no son incluidas en esta nota, pero sin duda el conocimiento necesario para diseñarlas y construirlas es más simple de obtener, ahora, debido a la amplia yprofunda diseminación de la información en medios como la Internet. Además la realización de tareas de inteligencia, necesarias para llevar a cabo atentados tanto en el mundo físico o en el mundo virtual es mucho más simple debido a la masa de información disponible electrónicamente sobre casi todos los aspectos de la civilización contemporánea.
La fabricación de elementos ofensivos para llevara cabo atentados explosivos o biológicos es facilitada por la aparición de manuales electrónicos sobre tecnología de bombas o armas químicas y bacteriológicas, (La bomba usada en el atentado de Oklahoma fue diseñada y fabricada según "El Manual del Terrorista " de libre acceso en Internet). Sin embargo el uso de las armas de la llamada Info-Guerra pueden brindar una capacidad mucho más sutil yefectiva de causar terror y paralizar a una sociedad. El descubrimiento y análisis de los nodos de convergencia entre el mundo real y el mundo virtual es el primer paso para determinar que tipos de actos terroristas pueden ser realizados. Un ejemplo de uno de estos nodos, donde tenemos convergencia entre realidad y virtualidad, es el sistema de control aéreo de un país desarrollado. Los modernos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia Trabajo Practico 2
  • trabajo practico de tecnologia
  • trabajo práctico de tecnologia del sonido
  • TRABAJO PRÁCTICO 1 Tecnologia
  • TRABAJO PRACTICO EVALUATIVO DE TECNOLOGIA
  • Trabajo Práctico de Tecnología completo
  • TECNOLOGIA TRABAJO PRACTICO
  • Trabajo Práctico N 1 Tecnología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS