Trabajo practico ing. civil 1. maquinas y herramientas en obra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERIA CIVIL I

Trabajo Practico N° 1

“Herramientas y equipos de uso frecuente en obras civiles.”

Integrantes:
Clausen Alexis
Grattier Damian
Hagemann Federico
MendezAndres
Soltermann Erico

Carretilla: Es utilizada por los los albañiles. Se utiliza para el transporte de materiales y herramientas en la obra.
Caballetes: Son utilizados por los albañiles.Se utilizan como soporte para los andamios cuando la altura no es significativa.
Elevador: Utilizado por albañiles, yeseros, electricistas, entre otros. Sirve para subir herramientas omateriales en la obra.
Carromato: al igual que la carretilla, los carromatos son utilizados por los albañiles y sirven para transportar herramientas y materiales mas pesados.
Dispensador móvil dehormigón. Normalmente conocido como hormigonera, es utilizada por los albañiles generalmente en obras de mediana escala y se utiliza para mezclar los materiales y componentes que conforman el hormigón.Dispensador de hormigos fijo: Similar al anterior, es ultilizado por el gremio de los albañiles y es empleada para mezcla los materiales conformante del homigon en obras pero en este caso de granenvergadura ya que se monta una estacion fija.
Homigonera pequeña: Conocida como “perita” esta hormigonera es utilizada por los albañiles para suplantar el amasado manual de los diferenteselementos queconforman el hormigon pero solo en pequeñas obras.
Puntales telescopicos: son utilizados por los alañiles y se utilizan para sostener el encofrado donde se depositara el homigon.Andamio colgante: es utilizado por los albañiles, electicistas y pintores entre otros para que realizen sus correspondientes tareas a elevadas alturas.
Hormigonera con dosificador..................Andamio: Es utilizado por albañiles, electricistas, yeseros, pintores etc. son plataformas apoyadas sobre soportes firmes y resistentes y permiten realizar mas cómodamente las tareas en altura....
tracking img