Trabajo practico las paredes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico De Las Paredes
De Griselda Gambado

1. El protagonista se llama (se deja llamar) Ruperto de Henzau o Hencau Ruperto es arrestado un domingo en que ha pasado un día de campo, y“secuestrado” a una habitación con “comodidades”. La habitación donde lo alojan va estrechándose. Espera en vano, angustiosamente, que lo saquen de allí. Vive humillaciones que acepta por miedo acomplicar su situación y finalmente muere aplastado por paredes y techo ya que se a mi entender se hallaba en una cámara de “tortura” .
Yo creo que el tema principal es el proceso para la muerte deHenzau, como lo van acomodando psicológicamente para su muerte, que el, sin querer aceptarlo, espera.
También un tema que se va demostrando es como lo persuaden y lo enrollan para que este seamas dócil y acepte las “ordenes” que se le dan. Como dije antes, el acepta todas las humillaciones y burdas mentiras que le hacen.
Otro tema que me parece bueno destacar es la inmunidad de suscaptores, ellos saben todo de el, de ese lugar se escuchan gritos y nadie puede hacer nada. Como estos captores entran a la casa de Ruperto y nadie hace nada. Como también es importante destacar que unpersonaje se le dice “Ujier” (Empleado subalterno de algunos tribunales y cuerpos del Estado). Acá denotamos que todo esto esta anexado a el estado, lo que hace evidente que trata de un golpe deestado o el abuso de poder del mismo estado.
Aunque para ser más certero podría decir que los temas son la incomunicación, la desesperanza y la muerte.

2. La relación entre los únicos trespersonajes que dialogan en la obra es mas que obvia, el Funcionario es el encargado del lugar, el que da las ordenes de secuestro y de asesinato. El Ujier es el “soldado”, el subordinado del Funcionarioque acata las órdenes de este ultimo. Y el joven es la victima de estos dos. El que fue secuestrado y al final matado.

3. Los mecanismos son mucho mas que evidentes, usan la mentira y la...
tracking img