TRABAJO PRACTICO METODOLOGÍA

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015
TRABAJO PRACTICO METODOLOGÍA


Alumno: Lautaro Serrano
Materia: Metodología
Profesora:



Preguntas:
1) Realizar un resumen sobre el texto “ciencia y progreso”. Analiza el texto con la imagen de lapágina 60.
2) Reflexiona sobre la ciencia, y vínculos entre los conocimientos científicos.
3) A partir del texto de la página 65 y 66, explica lo que atañe a la vinculación entre ciencia, progreso,intereses políticos y económicos.
4) Leer de la página 71 a 78, luego explicar que sucedió con los científicos en Argentina, cuáles fueron las políticas implementadas y cuáles serán.






1- Durante elsiglo XIX, la cultura occidental imprimió los seres humanos un rasgo de absoluta confianza hacia el progreso. La ciencia y los adelantos tecnológicos vivías en este siglo fueron consideradas como lasque tributa monumentales para el que por eso no se tuviera, cine, fotografía, transportes, las comunicaciones, los avances de medicina y ciencia, progreso, bienestar y mejorías eran sinónimos. Elprincipio de evolución y selección natural de las especies fueron tomadas por los primeros sociólogos quienes trasladaron las observaciones vertidas por Darwin en “El origen de las especies” para suanálisis de la realidad social.
Desde principios del siglo XIX la violencia de la Revolución Francesa genero nuevas dudas en torno a los precios por pagar y los caminos que conducían al progreso.
Elsiglo XX despunta con la Primera Guerra Mundial. La incidencia de los “adelantos tecnológicos” en materia de armamentos con nuevos explosivos, o los tanques o aviones, los radares o submarinos marcó unpunto de inflexión respecto de la sinonimia ciencia- progreso. Fue la Segunda Guerra Mundial La que causó pavor en la humanidad dados los daños irreparables que produjo las bombas atómicas de Hiroshimay Nagasaki generaron la concepción de que la ciencia podía matar a miles de personas en minutos, arrasar ciudades y provocar daños ecológicos totales; La ciencia había dejado de ser sinónimo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico De Metodologia De La Investigacion
  • Trabajo practico de metodología
  • TRABAJO PRACTICO Metodologia
  • Trabajo Practico: Metodología del Acceso al Conocimiento
  • Trabaj practic de metodologia d la investigacion
  • Trabajo practico n 15 metodologia
  • trabajo practico sobre metodologia de la investigacion
  • Acerca Del Trabajo Social, La Práctica, La Ética, Metodología e Ideología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS