Trabajo Practico: Metodología del Acceso al Conocimiento

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
UNIVERSIDAD MAIMONIDES


LICENCIATURA EN ENFERMERIA
METODOLOGIA DE ACCESO AL CONOCIMIENTO I (M.A.C.I.)
TRABAJO PRÁCTICO N° I



PROFESOR: LIC. VALLEJOS, ALBERTO JOSÉ.
ALUMNA: GUERRERO RIVEROS, EVANGELINA

2011
TRABAJO PRÁCTICO I

1) Realizar una lectura rápida del texto.
2) Leer nuevamente el texto con mayor detenimiento.
3) Subrayar con color las ideas principales del texto.4) Colocar un subtítulo a cada párrafo del texto.
5) Escriban un resumen del texto.



2/9/2011
 
 
LA UBA COMPROMETIÓ SU APOYO EN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL VPH
 

AUNANDO CRITERIOS

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, recibió hoy el apoyo del rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú, en la difusión y capacitación para garantizar el éxito de la campañade vacunación contra el VPH, al presentar la estrategia que implementará la cartera a su cargo, en el marco del 2° Foro Universitario para la prevenir el cáncer de cuello de útero, mayormente provocado por la infección reiterada con el virus del Papiloma Humano.

VACUANA CONTRA VPH EN EL CALENDARIO NACIONAL DE
VACUNACION

Manzur destacó que con la incorporación en el Calendario Oficial de lavacuna contra el virus del Papiloma Humano (VPH) que será gratuita y obligatoria para las niñas de 11 años, "se evitarán muchas muertes en Argentina" por cáncer de cuello de útero. El funcionario dijo que “hoy es un día de júbilo para el país porque estamos alcanzando el consenso necesario para que estas políticas sean sustentables y duraderas”. Hallú coincidió con Manzur en que “es un díaimportante, porque se está presentando un plan de vacunación que va a evitar miles de muertes en el futuro” y remarcó que “hoy hay un ciclo donde el Gobierno convoca a la Universidad con respeto a trabajar en conjunto; a diferencia del pasado, cuando confrontábamos para defender nuestro presupuesto o para que no nos recortaran lo poco que teníamos”. “Para nosotros es un orgullo poder participar enresolver los problemas de la sociedad y, aunque a todos nos falta, sabemos que el camino que recorremos es bueno”, indicó el rector de la casa de altos estudios.

CAPACITACION INTEGRAL EN LA UBA

Las jornadas en la UBA, forman parte de las acciones que viene llevando adelante la cartera sanitaria para sensibilizar a la comunidad médica sobre la incidencia del papiloma virus en el país y laimportancia de la implementación de una estrategia integral para su prevención. El ministro de Salud explicó que “este abordaje integral que estamos lanzando aquí en la catedral de la Salud –en referencia al Clínicas– se propone dar respuesta a un problema como el cáncer, que causa mucho desánino y miedo”, y agregó que “si a eso le sumamos que afecta a mujeres jóvenes y fértiles y principalmente a las máspobres, entonces sabemos que es un enorme desafío”.



INCIDENCIA EN NUESTRO PAIS

Manzur recordó que “cada año se producen 3 mil nuevos casos de cáncer de cuello de útero, una enfermedad que provoca más de 2 mil muertes de mujeres al año”. Por eso, explicó “necesitamos su apoyo para implementar este plan, cuyos resultados vamos a poder ver a mediano plazo”.

DISPONIBILIDAD DE LA VACUNA YPLAN DE VACUNACION

En tanto, la directora del Programa Nacional de Enfermedades Inmunoprevenibles, Carla Vizzotti, indicó que la vacuna contra el VPH –indicada para todas las niñas de 11 años– estará disponible a partir de octubre en los hospitales y vacunatorios de todo el país. La funcionaria precisó que “se recomienda la aplicación de tres dosis, al día cero, la segunda al mes de la primeray la última a los seis meses”, y especificó que “la población objetivo incluye a las 350 mil niñas que hayan cumplido 11 años partir del 1 de enero de 2011”. Vizzotti indicó que “Argentina esta adquiriendo 1.200.000 dosis de vacunas contra el virus papiloma humano y ya las estamos distribuyendo a las jurisdicciones, las cuales están realizando las tareas de capacitación, distribución de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METODOLOGIA DE ACCESO AL CONOCIMIENTO trabajo practico 1
  • Trabajo Practico Nº I Metodología Al Acceso Del Conocimiento.
  • Metodologia de acceso al conocimiento
  • Metodologia de acceso al conocimiento I
  • Metodologia De Acceso Al Conocimiento
  • Metodología al acceso del conocimiento
  • Metodología del acceso al conocimiento
  • metodología de acceso al conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS