Trabajo practico modelos contables 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA

VICERRECTORADO ACÁDEMICO

ÁREA ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA

TRABAJO PRÁCTICO

ASIGNATURA: MODELOS CONTABLES

CODIGO: 636

FECHA DE ENTREGA AL ESTUDIANTE:

FECHA DE DEVOLUCIÓN:

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: GRICELDA M. ALVARADO A.

CEDULA DE IDENTIDAD: 6.717.463

CENTRO LOCAL: YARACUY

CARRERA: CONTADURIA

NUMEROS DE ORIGINALES:

FIRMA DELESTUDIANTE:

INFORME NUMERO 1

ÍNDICE GENERAL

Introducción……………………………………………………………...4

Características de la empresa…………………………………………....6

Funcionamiento del proceso administrativo- contable………………...7

Fortalezas y debilidades que presenta el sistema contable………….…...9

Conclusiones y recomendaciones……………………………………....13

Bibliografia……………………………………………………………..15

INTRODUCCIÓNLa contabilidad es una herramienta informativa que facilita el proceso administrativo y la toma de decisiones de una empresa. Con el presente curso se pretende proporcionar al estudiante los principios, normas y procedimientos contables adaptados a los diferentes entes que conforman el sistema económico actual. Contribuyendo de esta manera, con la formación de un profesional competente para eldesempeño exitoso en el campo laboral respectivo.

Con respecto a la empresa, “Empaquetador El Valle, C.A.” podemos decir constituye una fuente de empleo y además proporciona del insumo para uso industrial (azúcar), lo cual se traduce en desarrollo económico para la zona de Bruzual, la cual se encuentra bastante deprimida en la actualidad.

Así mismo, el propósito del presenteinforme, es permitir al estudiante la aplicación de principios, normas y procedimientos contables en un ambiente real. Con el presente informe se pretende, además de la formación profesional, proporcionar a la Empaquetadora El Valle, C.A. de un estudio que le va a proporcionar información acerca de técnica contable que ayuda a la administración, a la creación de políticas para la planeación ycontrol de las funciones de una empresa.

El informe se estructuro de la manera siguiente:

En la primera parte se hizo referencia a las características de la empresa, comprendiendo: (a) Nombre, ubicación geográfica, (b) Clasificación de la empresa, según: actividad que realiza, tamaño, procedencia del capital, y número de propietarios.

Seguidamente, en la segunda parte, sepresentaron aspectos relacionados con el funcionamiento del proceso administrativo-contable, es decir:

1. Objetivos del sistema contable.

2. Integración del sistema administrativo- contable y su funcionamiento.

3. Tareas que se realizan en el sistema contable.

4. Operaciones financieras que realiza la empresa y su adecuación al sistema contable que utiliza.

Posteriormente, semuestra lo referente a las fortalezas y debilidades que presenta el sistema contable, es decir: (a) descripción del tipo de Código de Cuentas que utiliza la empresa, sus debilidades, fortalezas y aspectos que se pueden mejorar; (b) descripción de los tipos de formularios, debilidades, fortalezas y aspectos que se pueden mejorar; (c) descripción de los Libros que se utilizan y las funciones querealiza cada uno de ellos; (d) descripción de cómo están presentados los Estados Financieros de la empresa y la información que revela cada uno de ellos.

Finalmente, se presentan las Conclusiones y recomendaciones.

ANÁLISIS DEL SISTEMA ADMINISTRATIVO-CONTABLE DE LA EMPRESA

1. CARACTERISTICAS DE LA EMPRESA

1. Nombre de la Empresa: Empaquetadora y Almacenadora El Valle, C.AAvenida Sorte Zona Industrial I, al lado de Urbanización San Antonio, Municipio Bruzual Estado Yaracuy.

2. Clasificación de la empresa

• Por su actividad, por la actividad que desarrolla la empresa, Empaquetadora y Almacenadora El Valle, C.A, la podemos clasificar en Industrial Manufacturera, ya que su actividad principal es la refinamiento de azúcar para el consumo humano....
tracking img