Terremotos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* ORIGEN

* ORIGEN

TERREMOTOS

TERREMOTOS

Un TERREMOTO también llamado SEISMO o SISMO. Las sacudidas de los terremotos son debidas al choque de las Placas Tectónicas
* LOCALICACION* LOCALICACION
El origen de los terremotos se encuentra en la acumulación de energía, que se produce cuando los materiales internos de la tierra se desplazan, buscando el equilibrio desdesituaciones inestables que se producen principalmente en el borde de las Placas
Los terremotos se localizan en zonas de choque de las placas tectónicas, en el interior y en la superficie de la tierra. Espor esto por lo que los seísmos están asociados con la formación de FALLAS GEOLOGICAS. Suelen producirse al final de los Ciclos Sísmicos, que es el periodo durante el cual se acumulan deformaciones enel interior de la tierra que más tarde se libera repentinamente.
El punto interno de la tierra donde se produce el seísmo se denomina FOSO SISMICO o HIPOCENTRO y el punto de la superficie que sehalla en la vertical del hipocentro, y por tanto, es el primer afectado, recibe el nombre de EPICENTRO.
HIPOCENTRO: zona interior profunda, donde se produce el terremoto.
EPICENTRO: área de lasuperficie perpendicular al hipocentro, donde repercuten con mayor intensidad las ONDAS SISMICAS.
* EVALUACION DE LOS TERREMOTOS
* EVALUACION DE LOS TERREMOTOS

Existen dos escalas para cuantificarla potencia de un terremoto. La más antigua es la de MERCALLI, que establece una serie de grados que están relacionados con la percepción que las personas tienen del temblor y los efectos apreciablesen el entorno. Más científica es la escala de RICHTER. Se trata de una escala de magnitudes que se basa en calcular esta a partir de los datos obtenidos en los sismógrafos.

* GRANDES TERREMOTOSDEL MUNDO
* GRANDES TERREMOTOS DEL MUNDO

Según la profundidad en la que se origina un terremoto podemos distinguir tres tipos:
SUPERFICIALES: tienen el hipocentro entre 10 y 20 km de...
tracking img