Trabajo practico quimia u niones

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015

1) ¿Qué son las soluciones?

Una solución es una mezcla de dos o más componentes, perfectamente homogénea por la mezcla uniforme de sus componentes, de modo tal que pierden sus característicasindividuales. El conjunto se presenta en unasola fase (sólida, líquida o gas) bien definida.

 
2) Clasificación de soluciones.

Por su estado de agregación se dividen en sólidas, líquidas y gaseosas. Ypor su estado de concentración se dividen no saturada, saturada y sobre saturada.

3) Sistemas materiales: Definir y clasificar.

Un sistema material es una porción de materia, confinada en unaporción de espacio, que se aíslan de su entorno para su posterior análisis.

Se clasifican en Homogéneos y heterogéneos.

Homogéneos: Presentan la misma composición química e iguales propiedades en todos suspuntos. Presentan una sola fase que puede estar en estado sólido, líquido o gaseoso. Ejemplos: agua y alcohol, agua y sal, hidrógeno, oxígeno y dióxido de carbono, y Cl Na en agua.


Heterogéneos: Noson uniformes, presentan una estructura y una composición diferente en distintos puntos. Esto provoca que tengan dos o más fases. Ejemplos: aceite y agua, sal gruesa y azucar, agua con hielo y vaporen equilibrio, y aceite y virutas de plástico.






4) ¿Qué es una curva de solubilidad?

En la curva de solubilidad el coeficiente de solubilidad representado depende de la temperatura, de lanaturaleza del soluto, de la naturaleza del disolvente y de la presión. Para el caso de un sólido disuelto, la influencia de la presión en muy pequeña. Al elevar la temperatura, el coeficiente desolubilidad aumenta si el fenómeno de disolución a temperatura constante es endotérmico y disminuye en caso contrario.
Los resultados se traducen en las llamadas curvas de solubilidad, que son representacionesgráficas de la solubilidad de un soluto en función de la temperatura.

5) Definir concentración.

La concentración de una solución es la proporción o relación que hay entre la cantidad de soluto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica Quimi
  • Trabajo Practico U
  • Trabajos de la u
  • trabajo de la u
  • Trabajos u
  • Trabajos U
  • Trabajos de la u
  • Trabajos U

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS