Trabajo practico sobre el departamento de amambay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades
1. Describo las características físicas del Departamento
El departamento de Amambay está ubicado en el extremo norte de la Región Oriental del Paraguay, su ubicación geográfica es:entre los paralelos 55º 28´ y 57º 00´ longitud oeste y los meridianos 22º 05´ y 23º 05´ de latitud sur.
Sus límites son:
• Al Norte: el Brasil, separado por el Río Apa y la Cordillera de Amambay.
• AlSur: el departamento de Canindeyú.
• Al Este: el Brasil, separado por la Cordillera de Amambay.
• Al Oeste: los departamentos de Concepción y San Pedro.

2. Explico las posibilidades
2.1.Económicas
a. Actividades predominantes
Territorio de intenso comercio fronterizo, por su ubicación limítrofe con el Brasil.
En economía, el departamento ocupa el sexto lugar en ganado vacuno, y producecerca del 2% de algodón del total de la producción nacional.
En cuanto al ganado, se dedican a la cría de ganado vacuno, para carne y leche, ganado porcino, ovino, caprino, equino, aves de corral comogallinas, guineas, patos, pavos, y gansos.
.

b. Productos
Los productos agrícolas de la región son: ajo, algodón, arroz, arveja, banana, batata, cafeto, caña de azúcar, cebolla, girasol,habilla, limón, locote, maíz, mandarina, mandioca, maní, menta, naranjo agrio y dulce, papa, piña, pomelo, poroto, soja, sorgo, tabaco, tártago, tomate, trigo, uva, yerba mate y zanahoria.

c.Instalaciones industriales
En industria, los principales rubros son: alimentos, lácteos, chacinados, molinos yerbateros y aserraderos. En Colonia Itapopó, la moderna fábrica de cerámica surte al mercado local.En octubre de cada año, la Expo Amambay, feria de ganadería, industria, industria, comercio y servicios; se realiza en el campo de Exposiciones y Ferias “Marcos Paredes Ramírez”.

d. TurismoAmambay es un departamento muy favorecido por las bellezas naturales. La Cordillera del Amambay forma serranías como las de Cerro Corá, Tacurú Pytá, Guasú y Alambique. Los cerros más importantes son:...
tracking img