Trabajo Practico N 1

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015






TRABAJO PRÁCTICO
N° 1

Nombre: Fiamma Andrea Montivero Luna

Curso: 1 año

Carrera: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Materia: Filosofía

Ubicacion en el campo del conocimientoActividades:
Para responder a las diferentes consignas deberán ver el video que se señala y leer el material correspondiente a la temática en el módulo (parte explicativa y anexos bibliográficos). Consigna 1:
Ver el video y responder 
"El origen de la Filosofía del mito al logo"

Producida y presentada por el astrónomo Carl Sagan (1934-1996)http://search.tb.ask.com/search/video.jhtml?searchfor=carl+sagan++la+filosof%C3%ADa&ts=1429315464000&p2=%5EBDG%5Exdm047%5ETTAB01%5Ear&n=781acb57&s
 
Explicar por qué en Grecia comienza la Filosofía allá por el siglo VI a.C. Fundamente su respuesta.Consigna 2: ¿Por qué definir a la Filosofía ya es un problema filosófico?
Consigna 3: Lea la poesía de la pag. 12 del módulo 1 parte  cuyo autor es Rubén Darío  e identifique a qué origen del filosofarnos remite. Fundamente su respuesta.
Consigna 4: Caracterice a la historia de la Filosofía y diferénciela de otras historias.

CONSIGNA 1:
En Grecia comienza la FILOSOFIA en el siglo VI a.d.C . Porqueallí había diferentes razas y culturas. Donde podían investigar libremente. El hombre creía que los Dioses realizaban todo, como las enfermedades, la tierra, etc. Hasta que un grupo de persona empezóa dar respuestas a las preguntas que todos se hacían, dieron a conocer que todo estaba hecho por átomos, que las enfermedades no eran creadas por los DIOSES como creían y que la tierra era un planetaque giraba alrededor del sol nada más.

CONSIGNA 2:
Definir FILOSOFIA ya es un problema, porque formar un concepto es complicado porque hay diferentes tipos de preguntas como ¿Qué es la FILOSOFIA? O¿Qué es la FISICA? Para poder responderlas es mejor ingresar a los territorios de la física o la filosofía.
Muchos se preguntan ¿Qué es la FILOSOFIA? Tienes varias respuestas, donde se dividen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico n 1
  • Trabajo practico N 1
  • Trabajo Practico N 1
  • TRABAJO PRÁCTICO N 1
  • Trabajo practico N 1
  • TRABAJO PRaCTICO N 1
  • Trabajo Practico N 1
  • Trabajo Practico n 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS