Trabajo practico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El progreso de Buenos Aires fue intenso en la segunda mitad del siglo XIX. Reincorporado a la Confederación, la provincia y su puerto demostró su dinamismo de diferentes formas: Buenos Aires ya teníamás de 2.000 comercios y 700 talleres.

El progreso de Buenos Aires fue intenso en la segunda mitad del siglo XIX. Reincorporado a la Confederación, la provincia y su puerto demostró su dinamismode diferentes formas: Buenos Aires ya tenía más de 2.000 comercios y 700 talleres.
Después de 4 años de su nacimiento, el invento de la fotografía, invento revolucionario, Llegó a la Argentina, cuandoel norteamericano John Elliot instaló en 1843 su estudio en la Plaza de la Victoria (Actual Plaza de Mayo).
Desde entonces la fotografía se convirtió en uno de los documentos más fehacientes de lahistoria, en un milagroso mecanismo testimonial que puede captar el tiempo y detenerlo.
Pero la primera fotografía fechada y documentada como tal en la Argentina fue la del Gobernador de la provinciade Salta: Miguel Otero en octubre de 1845, constituyendo un testimonio único de los hechos que más nos conmovieron y alegraron.
Todo cambió con la revolución de la Fotografía, en nuestro país losnegativos eran de vidrio, una técnica artesanal muy complicada.
La nueva fotografía contaba con la ventaja de su bajo precio, con los cuales los estudios se multiplicaron.
Después muchos fotógrafossacaron sus cámaras y laboratorios portátil a la calle, entre ellos: B.Pannuzi, E.Gonnet, A.Boote, T. Bradley, etc.
En 1889, con la Fundación de la Sociedad Fotografica Argentina, se impusieron nuevastecnologías, la fabricación industrial de negativos  y los nuevos papeles al gelatino bromuro de plata, dieron un nuevo impulso a la fotografía.
En 1898, el semanario Caras y Caretas abrió el caminopara otra figura: El Reportero Grafico.
La fotografía es un procedimiento físico y químico que permite fijar de modo estable las Imágenes reales por medio de una cámara oscura; las imágenes que se...
tracking img