Turbinas de vapor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion
La termodinámica la rama de la física encargada del estudio del calor dinámico, es decir del movimiento del calor a través de diversos cuerpos omedios, estudiando sus efectos a niveles macroscópicos. Uno de estos sistemas son las turbinas de vapor también denominadas turbo maquinas, la historia de lasturbinas de vapor tal como se conocen en la actualidad se remonta a finales del siglo XIX, cuando apareció la turbina mas similar a lo que conocemos ahora. Fueron DeLaval y de Parsons ambos suecos, quienes crearon las primeras turbinas de vapor. La primera turbina de vapor de acción y de un solo escalonamiento fue la De Laval.Presentaba una o varias toberas donde se conseguía la energía. Las turbinas por lo general usan el vapor de agua como fuente principal de energía, por diversasrazones entre las cuales están económicas y técnicas.
La turbina de vapor es en la actualidad el motor número uno en importancia para la generación de la energíaeléctrica, tanto en centrales de combustible fósil (carbón o derivados del petróleo) como en las de combustible nuclear, un dato muy importante cabe decir que lasturbinas de vapor generan el 75% de la energía del mundo.

Conclusion
Claramente podemos observar la influencia que tienen estas maquinas en el desarrollo de laindustria como motores generadores de energía, es por eso que nosotros como ingenieros industriales debemos estudiar estos procesos para poder desarrollarlos demanera eficiente generando mayores rendimientos y un mejor uso de estas herramientas de igual forma logrando asi un menor impacto en el medio ambiente mundial.
tracking img