trabajo practico

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014

TRABAJO PRACTICO DE INVESTIGACIÓN

Teoría del color.
1 ¿Qué es el movimiento impresionista?
2 ¿Quiénes son los referentes del movimiento impresionista en argentina?
3¿Qué son los colores complementarios?
4 Buscar las imágenes de obras impresionistas de argentinos.


1
Movimiento Impresionista
El impresionismo (1874-1882 aproximadamente) es un movimientoartístico que se va sucediendo en el tiempo. No hubo una escuela impresionista, ya que este movimiento se formó a través de una asociación heterogénea de artistas que compartían una serie de gustos yrepulsas comunes. Se puede decir que este movimiento surgió a partir de unas reuniones celebradas en el 1867 en el café Guerbois. En estas reuniones participaron: Monet, Renoir, Sisley y Bazille. Hayalgunos autores como Seurat o Signac que se inician en este movimiento impresionista, pero terminan explorando nuevos horizontes.





















3


Los Colorescomplementarios


Los colores complementarios son aquellos colores del espectro visible dispuestos en una circunferencia de tal manera que un color queda diametralmente equidistante de otro, formando elcírculo cromático. Se obtiene mediante la contraposición de un primario con un color secundario formado por los otros dos primarios.

En la teoría del color se dice que dos colores son denominadoscomplementarios si, al ser mezclados en una proporción dada el resultado de la mezcla es un color neutral (gris, blanco, o negro). Desde una perspectiva perceptual de los modelos de colores, los coloresneutros: blanco, gris y negro caen en un eje central del espacio de colores, y los colores complementarios estarían a un lado u otro de este eje, opuestos los unos con los otros.

En la mayoría delos colores complementarios, sólo se consideran los colores saturados, los más brillantes. Sin embargo, bajo las definiciones formales, el brillo y la saturación son factores igualmente a tener en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico
  • trabajo practico
  • TRABAJO PRACTICO
  • Trabajo Practico
  • Trabajo Practico
  • Trabajos practicos
  • TRABAJO PRACTICO
  • trabajo practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS