diego rivera

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
BULLYING
Algunas características
Es violencia reiterada entre compañeros de escuela (no ocasional o violencia aislada y circunstancial).
Debe darse en un marco de desequilibrio de poder (quienrealiza el acoso es más fuerte de alguna manera [más popular, más grande físicamente, más inteligente, más atractivo(a), más alto nivel social] que la persona objeto del acoso). El desequilibrio depoder puede ser real o no serlo, pero así lo percibe y lo cree la víctima.
Es intencionalmente dañino y sirve para ejercer poder y dominio sobre los demás y puede convertirse fácilmente en unaverdadera tortura para el acosado.
Produce daño o malestar sobre otro pues es un acto de crueldad personal y social. Produce intimidación (la víctima tiene que sentirse atemorizada y con una sensación desometimiento) y el temor aumenta a medida que los actos de acoso aumentan. Puede afectar la salud física y emocional.
No existe provocación, el acosador no es provocado para iniciar el acoso, es“gratuito”, y el o los acosadores inventan “razones” para justificar o minimizar sus actos.
Puede empezar desde edades muy tempranas (nivel preescolar) y va cambiando la forma y la intensidad en la medidaque crecen los niños. Puede ser ejercida por una persona o por un grupo contra otra persona o grupo.
Al ser dirigido a personas más pequeñas o débiles, las víctimas tienen dificultades paradefenderse y se encuentran desprotegidas y aisladas al no recibir apoyo.
El acosador puede divertirse o sentir satisfacción haciendo daño a la persona débil.
Interfiere de manera importante con laeducación del estudiante, afectando diversas áreas de su desempeño personal, social y escolar.
Es disruptiva para la operación y funcionamiento del aula y de la escuela en general

 
Acoso directo
Acosoindirecto
Ejemplos:Golpes, provocaciones, burlas, apodos.Crítica verbal injusta.Gestos de amenaza u obscenos.Miradas amenazantes.Uso de un arma o amenaza de usarla.Ignorar o excluir a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diego Rivera
  • Diego Rivera
  • Diego rivera
  • Diego rivera
  • Diego Rivera
  • Diego Rivera
  • diego rivera
  • Diego Rivera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS