Trabajo Pratico N

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Trabajo Practico N°1
Consigna:
 ¿En qué consistió el modelo económico de la "Miseria Programada"? ¿Qué factores lo generaron? ¿Qué consecuencias produjo?
El modelo económico de la miseriaprogramada consistió en un hecho que castigo a la sociedad Argentina en la última dictadura cívico-militar (1976-1983). Las tres fuerzas armadas que estaban al mando de este nuevogobierno, que tenía como objetivo la reestructuración del cuerpo social y del estado para mejorar un país que estaba pasando en su momento por una crisis económica muy gran y notoria, ya que lainflación desvirtuaba los índices económicos, y a causa de esto tenía una sociedad totalmente descontenta. Se comenzó esta reorganización del país estableciendo medidas como la de la pena demuerte para quienes atentaran contra cualquier integrante de las fuerzas de seguridad también clausuraron el congreso nacional, reemplazaron los jueces de la corte suprema por nuevos juecesde nuevo régimen y intervinieron en todos los sindicatos con esto quedaba prohibida toda militancia o actividad política y censuraron todos los medios de comunicación; los ministeriosfueron reemplazados por militares exceptuando el ministro de economía y educación. José Alfredo Martínez de Hoz quien posteriormente era el representante de la sociedad rural Argentina fuedesignado como el ministro de economía.
Los factores como la apertura comercial externa, la desregulación financiera, el control salarial, la liberación del mercado y de tazas deimportaciones y el exponencial aumento de la deuda externa fueron los cambios que comenzaron a realizar en este nuevo gobierno provocando un gran descontento social, ya que con estos cambios secomienzan a recortar los salarios y se sufre una gran inflación que afecta a los obreros y beneficia al sector agroexportador, también se ven perjudicado el sector de las empresas nacionales
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Pratico
  • Trabajo Pratico N°1 Informatica
  • PRATICA DE LABORATORIO N
  • Trabajo Otorrino Pratica
  • Trabajo Prático Celíacos
  • TRABAJO N
  • Trabajo Praticos
  • TRABAJO N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS