TRABAJO PROFE

Páginas: 10 (2378 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD DEL FUTBOL
CARRERA DIRECCION TECNICA





PLANIFICACION DE UN MACROCICLO DE ENTRENAMIENTO PARA EL FUTBOL FEMENINO CATEGORIA SUB-12 DEL COLEGIO
“BAUTISTA BOLIVIANO BRASILEÑO”

Estudiante : Oberth Richard Avalos Hurtado.
Docente Guía: Lic. Juan Yucra Ribera.





Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Octubre 2015



















“DEDICO ESTE TRABAJOPRINCIPALMENTE A DIOS, PORQUE ES QUIEN NOS GUIA Y NOS DA LA VOCACION PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y JOVENES EN EL DEPORTE QUE MAS NOS GUSTA EL FUTBOL, MI FAMILIA POR SER EL APOYO INCONDICIONAL EN MI VIDA”


























“MI AGRADECIMIENTO A LA UNIVERSIDAD Y A LOS PROFESIONALES QUE HICIERON POSIBLE LA CAPACITACION DE NOSOTROS, PARA QUE PODAMOS ESTAR PREPARADOS PARA LOS DESAFIOS QUE TIENE ESTE HERMOSODEPORTE”












INDICE
1. DESCRIPCION.

2. JUSTIFICACION.

3. OBJETIVOS:
a. GENERALES.
b. ESPECIFICOS.
4. LOCALIZACION.

5. ACTIVIDADES.

6. CRONOGRAMA.

7. BENEFICIARIOS PREVISTOS.

8. RECURSOS HUMANOS.

9. RECURSOS:
a. HUMANO
b. MATERIALES.
c. FINANCIEROS.

10. CALCULO DE COSTOS DE EJECUCION Y ELABORACION DEL PRESUPUESTO.

11. RESULTADOS.

12. BIBLIOGRAFIA.
ANEXOS.
1. DESCRIPCION:
Laprincipal manifestación social de la actividad física es el deporte “vivimos en una sociedad no deportiva pero sí deportivizada, ya que el deporte, desde la ciencia o la cultura, inunda nuestra existencia diaria ¿quién no ha tenido unas zapatillas de deporte, prenda deportiva?”. La escuela no puede permanecer al margen de un fenómeno de tal relevancia, sino que debe incluirlo y tratarlo para aprovecharsu potencialidad educativa y formativa.
Este proyecto supondría una mejora para la oferta de actividades extraescolares de nuestro colegio, ya que proporciona una estructura organizativa similar a las asociaciones deportivas (por edades). De esta forma se logra incrementar la motivación de las niñas y el interés por la práctica del futbol.
Con este proyecto no solo se lograra una mejoraorganizativa. Además se acentúa el carácter educativo de la actividad, acercando la práctica deportiva a las disposiciones curriculares del área de educación física.
Este proyecto deportivo escolar, se presentará al conjunto de la sociedad escolar del colegio bautista boliviano brasileño con programas de enseñanza deportiva, adecuados a las características propias de las edades escolares y a losprincipios cristo céntricos que tiene el colegio.
La escuela realizara su trabajo en horarios no lectivo durante el periodo de escolarización que comprende desde los 12 años (sexto año de escolaridad primaria), y se caracterizara por respetar las fases sensibles (Anexo) del aspecto: físico, psicológico, intelectual y social de la edad.
2. JUSTIFICACION:
El contexto extraescolar es reconocido comouno de los entornos educativos que poseen mayores posibilidades de desarrollar una importante labor socio- educativa, principalmente en la infancia y la juventud.
Los programas que en él se desarrollan tienen por finalidad complementar la oferta educativa que las entidades ofrecen buscando proporcionar a las escolares una educación más completa e integral.
De entre la variedad de actividades quese ofertan en el contexto extraescolar, cabe destacar que las actividades deportivas son las que representan los niveles más altos de preferencia entre la población escolar de educación primaria y secundaria
La práctica deportiva se convierte en un instrumento educativo cuando desarrolla actividades a la medida de cada participante, integrando y respetando la equidad de géneros, ayuda a consolidarhábitos deportivos y de salud.
Las oportunidades remarca aquellas vivencias agradables y enriquecedoras, que favorecen el desarrollo humano y se basan en la participación activa que implican a las personas en las experiencias deportivas.
Hoy en día se realizan competencias a nivel distrital, departamentales y nacionales como son los: Copa U.P.SA., Juegos Deportivos Plurinacionales en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Prof
  • Trabajo Profe Jorge 2
  • trabajo profe mbb
  • TRABAJO PROFE TERES
  • trabajo profe toño
  • David Trabajo Prof Nataly
  • Trabajo Profa Virginia
  • trabajo profe elcy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS