Trabajo Propedeutico

Páginas: 29 (7056 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro

Trabajo Propedéutico en Ingeniería en Sistemas Computacionales

Profesora: Lic. María Eugenia Arellano
Alumno: Pantoja Gómez Daniel Antonio
Grado y Grupo: 4.8
Estudio: Ingeniero en Sistemas Computacionales
14/05/2012
Daniel Pantoja©
Investigación de ser un Ingeniero en Sistemas Computacionales. Esto demuestra lo que los estudiantes tomanen cuenta sobre sus estudios, el como creen que se encuentra la situación actual de la educación en sus planteles, así como la del trabajo. Los trabajadores se ofrecieron a ser entrevistados, pero algunos no tenían tiempo para las entrevistas. Cualquier similitud con algunas de las entrevistas y/o información que se muestra en este documento son pura casualidad. El autor de este documento no dael permiso para copiar parcial o totalmente este informe, ya que esto violaría los derechos de autor. Queda prohibido el uso del documento con fines políticos, de uso personal o con fines diferentes establecidos en el informe. Todos los derechos reservados

UAQ
La Universidad Autónoma de Querétaro desde su fundación se ha preocupado por buscar la calidad de la enseñanza, la superación académicay la vinculación con la sociedad para darle una respuesta congruente con sus necesidades. Ha habido además un compromiso constante por incrementar la matrícula con equidad y diversificar la oferta educativa con programas pertinentes.
La educación en Querétaro tiene sus características particulares. El Estado de Querétaro en los últimos 30 o 40 años ha sido muy dinámico en cuanto a su crecimientoy desarrollo, principalmente del sector industrial, lo que ha dado como resultado que más de de la mitad de su PIB sea generado por este sector, que esté colocado dentro de los primeros lugares a nivel nacional y muy involucrado en el concierto económico internacional y que participe activamente en el mundo globalizado que estamos viviendo, lo cual demanda cada vez más de un mayor número deprofesionistas. Esto ha generado que los inversionistas requieran capital intelectual para establecer y desarrollar sus empresas y por esta razón el número de instituciones de Educación Superior y centros de investigación también ha crecido de manera paralela llegando a posicionar al Estado dentro de los 10 mejores en el país.
Dado que la Universidad, en la gestión que me está tocando encabezar, hacambiado sustancialmente, estamos presentando la segunda edición del Catálogo de Oferta Educativa completamente actualizado a 2011, que comprende los planes curriculares e información general de 180 programas de Bachillerato, Técnico Básico, Técnico Superior Universitario, Licenciatura, Especialidad, Maestría y Doctorado, agrupados en 13 facultades y en la Escuela de Bachilleres. Además, seproporciona información general de la Universidad y de los procedimientos administrativos. Este catálogo se complementa con el que se encuentra en la página WEB de la Universidad, el cual además está en inglés e incluye los contenidos mínimos de cada una de las materias que integran los planes curriculares.
Contamos ahora con una Universidad de calidad que en el año de 2010 fue reconocida por laSecretaria de Educación Pública, por cuarto año consecutivo, por tener una matrícula de 91.15% en programas de calidad, 104 de estos en el nivel I de los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación superior, 15 acreditados por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior y 16 programas de posgrado en el Padrón de Excelencia de CONACYT. Se tiene una Planta Académica de muy altonivel integrada por 92.9% de maestros con posgrado de los cuales el 43% tiene grado de Doctor; 208 tienen el perfil deseable PROMEP y 151 pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores, lo que nos coloca en onceavo lugar dentro de las Instituciones federales y universidades públicas. Estos profesores integran 32 Cuerpos Académicos Consolidados y en Consolidación.
Espero que este catálogo sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propedeutica del trabajo
  • Propedeutico trabajo final
  • Mis trabajos del curso propedeutico
  • Trabajo Final Del Curso Propedeutico De Orientacion
  • Trabajo Final Del Curso Propedeutico Matemática
  • TRABAJO PROPEDEUTICA
  • Trabajo de propedeutica
  • TRABAJO PROPEDEUTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS