Demanda Contra El Imss

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Marco Antonio Nunez Ancona
Vs
INSTITUTO MEXICANDEL SEGURO SOCIAL

H. JUNTA ESPECIAL NÚMERO VEINTIUNO DE LA
FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE.
Marco Antonio Nuñez Ancona, mexicano por nacimiento, mayor de edad, soltero, por mi propio derecho, señalandocomo domicilio para recibir notificaciones en el predio número 127 de la calle 18 por 27 y 29 colonia fraccionamiento Del parque, en esta Mérida, Yucatán, México, respetuosamente expongo:
Vengo por medio del presente escrito, a demandar al INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL, DELEGACION ESTATAL DE YUCATÁN, con domicilio en predio número 439 de la calle 41 por 34, exterrenos “EL Fénix”, coloniaindustrial, en esta ciudad de Mérida, Yucatán, México, a quien le reclamo lo siguiente:
A.- El pago mensual de la cantidad de $ 5460.00 (son cinco mil cuatrocientos sesenta pesos 00/100 M.N.), a partir del día 23 de Agosto del año 2012, en concepto de pensión por incapacidad permanente total, que debo percibir a causa del riesgo de trabajo que sufrí, de acuerdo a lo que dispongan los artículos 55,56, 57,58 y demás relativos de la Ley del Seguro Social. A esta cantidad debe de aplicársele todo incremento salarial ocurrido desde el momento de mi pensión y las que susciten en el futuro, en el mismo número de veces e igual proporción en que aumente el salario, por así disponerlo el artículo 68 y demás relativos a la Ley del Seguro Social.
B.- El pago de la cantidad que corresponda en conceptode diferencias existentes entre la cantidad mensual que recibo actualmente y la que legalmente me corresponde, derivadas del riesgo de trabajo que sufrí de acuerdo a lo que dispongan los artículos 55, 56, 57, 58 y demás relativos de la Ley del Seguro Social. A esta cantidad debe de aplicársele todo incremento salarial ocurrido desde el momento de mi separación y las que se susciten en el futuro,en el mismo número de veces e igual proporción en que aumente el salario, por así disponerlo el artículo 68 y demás relativos a la Ley del Seguro Social.
C.- El pago de todas y cada una de las prestaciones legales y contractuales que procedan, en los términos del artículo 685 de la Ley Federal de Trabajo.
Fundo mi demanda en los siguientes Hechos y Preceptos de Derecho:
H E C H O S:

1. Elsuscrito presto sus servicios a la persona física cuyo nombre es RODRIGO ALEJANDRO MATU CANCHE, S.A DE C.V., ocupando como ultimo puesto el de vendedor, con una antigüedad de 4 años.
2. Para los efectos de precisar el monto de las indemnizaciones t prestaciones que me corresponden, señalo mi salario diario el cual consistía en el pago de la cantidad de $260.00(son doscientos sesenta pesos 00/100M.N.), teniendo como número de seguridad social ante el Instituto demandado el 84-12-91-3527-6
3. Con fecha 29 de julio del año 2012, aproximadamente a las 9:00 horas, cuando me encontraba realizando las labores diarias transportando materiales de construcción, cuando llego al centro de trabajo, y por una fuga en el tanque de gas se produce una explosión, en el centro de trabajo propiedad de mipatrón RODRIGO ALEJANDRO MATU CANCHE,S.A DE C.V, lo queme provocó heridas múltiples perdiendo una pierna y fractura en la costilla izquierda.
4. El suscrito fue inmediatamente internado en el Instituto Mexicano del Seguro Social, concretamente en el Centro Médico Nacional “Ignacio García Téllez”, en esta ciudad y por su parte, el representante legal del patrón RODRIGO ALEJANDRO MATU CANCHE,S.A DEC.V., llenó y presentó ante el propio Instituto Mexicano del Seguro Social, el aviso para calificar el probable riesgo de trabajo (ST-1) y con fecha 28 de julio del año 2012, el Doctor Israel Herrera, del Servicio de Salud en el Trabajo de dicho Hospital, calificó dicho accidente como SI DE TRABAJO.
5. En el momento del accidente de trabajo, el suscrito se encontraba inscrito por la referida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda contra imss
  • Demanda por riesgo de trabajo contra el imss
  • Demanda fiscal contra imss
  • Demanda fiscal contra multas imss
  • Juicio de revocación en contra del imss
  • Amparo contra actos del imss
  • Recurso inconformidad contra imss
  • demanda imss 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS