trabajo quimica

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
LABORATORIO GRADO UNDECIMO DE REACCIONES QUIMICAS
NOTA: Si alguna niña está embarazada o cualquier estudiante tiene problemas respiratorios o de corazón no puede ingresar al laboratorio. Deben usarbata para asistir al laboratorio. Recuerde realizar las reacciones, escribir las observaciones y dibujar el proceso coloreando.
1. OXIDOS Y ACIDOS: Coloque en una cuchara de combustión unos dosgramos de azufre en polvo y enciéndalo con una llama. Note el olor que se desprende. ¿Cuál es la composición química de este gas? Introduzca la cuchara con el azufre encendido en un vaso de precipitado de250 ml con el fin de recoger el gas que se forma. Cuando cese la combustión retire inmediatamente la cuchara y agregue 50 ml de agua al recipiente, tápelo y agite para disolver el gas. Pruebe concuidado el líquido. Tener mucho cuidado con el azufre encendido porque puede quemar como el caucho encendido. En cada uno de los dos tubos de ensayo adicione unos 5 ml de la solución hallada; en elprimer tubo introduzca un trozo de papel tornasol, observe cual es el color del papel antes de agregarlo, en el segundo tubo de ensayo agregue 2 gotas de solución de fenolftaleína. Escriba los resultados.Escriba las ecuaciones para las reacciones.
2. BASES: Con mucho cuidado y con la explicación del docente. Coloque el trozo de potasio metálico en la carátula de un cuaderno, esta debe estar limpia yseca, y en un vaso de precipitado de 250 ml agregue 50 ml de agua. Con mucho cuidado soportando el potasio en la carátula agréguelo al vaso de precipitado tapando con misma caratula el vaso hastacese la reacción. Agite el agua tapándola hasta que se disuelva el humo de la reacción. Pruebe con cuidado el líquido. Tener mucho cuidado con el potasio porque al hacer contacto con el agua su reacciónes violenta. En cada uno de los dos tubos de ensayo adicione unos 5 ml de la solución hallada; en el primer tubo introduzca un trozo de papel tornasol, observe cual es el color del papel antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de quimica
  • Trabajo de quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Quimica
  • Trabajo Quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Química
  • trabajo de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS