Trabajo Seminario De Filosofía

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
1.- Explique la imagen del sofista que defiende Gorgias en el Gorgias de Platón.
Gorgias sostiene que el uso de la palabra como elemento fundamental y constitutivo, es la imagen que definiría a unsofista, ya que plantea que lo importante no es ser poseedor de todos los saberes, sino demostrar a los demás por medio de la persuasión que no se carece de ninguno. Por lo tanto, Gorgias afirma queel sofista debe enseñar a sus alumnos más el correcto uso de la retórica y un buen manejo de la palabra que otorgar el conocimiento profundo de las demás artes, ya que con un buen uso de la oratoriase puede convencer de ser poseedor de los saberes de otras artes. También Gorgias sostiene que el sofista debe enseñar a sus alumnos un uso justo de los saberes adquiridos, para que en el caso en queel alumno no sea justo, no se culpe al maestro, en este caso el sofista, ya que él cumplió su deber al enseñar la justicia.
2.- Explique la imagen del filósofo que Platón defendería en el Gorgias.La imagen de filósofo que defiende Platón entra en tensión con la imagen de sofista propuesta por Gorgias, debido a que para Platón, el filósofo busca el conocimiento incluso sometiéndose a debate y ala refutación de sus ideas o conocimientos, aceptando estas para llegar a una síntesis, mientras que para Gorgias no importaba el conocimiento o la búsqueda de este tanto como la práctica de lapersuasión. Es por esto que Sócrates discrepa con Gorgias, ya que lo fundamental para el primero es el conocimiento y ser poseedor de este, mientras que para el segundo lo fundamental es el convencer a losdemás el ser poseedor de los conocimientos, incluso sin serlo.

3.- Describa la imagen general de la retórica que propone Aristóteles.
4.- Bajo su punto de vista, ¿Cuál sería la principaldificultad para discursivamente mantenernos fieles con la verdad?
Personalmente, considero que no podemos afirmar la existencia de una verdad única e irrefutable para todos, puesto que cada uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Reconocimiento Seminario De Autor Filosofia Moderna
  • Trabajo de seminario
  • Trabajo de seminario
  • trabajo seminario
  • Trabajos de seminario
  • Trabajo De Seminario
  • Trabajo de seminario
  • Trabajo De Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS