Trabajo Servicio Al Cliente

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
RESUMIENDO LA IDEA PRINCIPAL
La idea principal de un párrafo es una oración que hace referencia o incluye a todas las demás .Es importante aprender a identificarla, Una buena práctica es examinarlistados de oraciones y ver cuál hace referencia o incluye a todas las demás de ese grupo,
Ya que has identificado una oración de idea principal, estás
Preparado para encontrarla en un párrafo. Laoración principal que también es llamada oración temática muchas veces es la primera del párrafo pero también puede estar ubicada en otra parte. Busca la oración que hace referencia a todas o a lamayor parte de las demás oraciones. Además fíjate en los detalles que sustentan la oración o idea principal.
Generalmente los artículos tienen títulos. Un buen título capta el interés del lector ynombra la idea principal.
Una forma de identificar la idea principal de un texto es tratar de visualizar su contenido. A medida que leas pregúntate ¿Qué es lo más importante que veo en mi mente’?También podemos representar el texto por medio de ilustraciones que describen lo que está sucediendo.
Para anticiparse a la idea principal de un párrafo primero debes leer el título del texto yemplearlo para hacer una predicción es decir una suposición anticipada. Si hay dibujos fotos o tablas míralas Pregúntate ¿Qué me dicen estas ilustraciones con relación al texto?
Luego puedes hacer lapredicción de la idea principal Una manera de confirmar que la encontraste revisar los detalles ¿sustentan la idea principal? O dicho de otra manera ¿la idea principal incluye la mayor parte de losdetalles?
En algunos artículos la idea principal se expresa de manera explícita mismo debes inferirla. A medida que leas piensa ¿de qué trata la mayor parte del texto? ¿A qué hacen referencia todos ola mayoría de los detalles?

Una forma de verificar si has entendido o no el concepto de idea principal y los detalles de un texto, es identificar un buen resumen. Para sintetizar la idea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Ventas Y Servicio Al Cliente
  • trabajo de servicio al cliente
  • Trabajo De Proyectos Servicio Al Cliente
  • Trabajo De Servicio Al Cliente
  • Trabajo Servicio Al Cliente
  • Trabajos Servicio Al Cliente
  • Trabajo de investigacón del servicio al cliente
  • Trabajo servicio al cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS