trabajo sobre el colesterol

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 26 de abril de 2016



DESARROLLO TRABAJO SOBRE EL COLESTEROL







MARIA CAMILA AVILA CERON







FRANCISCO JOSE DE CALDAS
SANTIAGO DE CALI
MAYO DEL 2015




INDICE

1. ¿Qué es el colesterol?
2. ¿Qué tipos de colesterol podemos encontrar?
3. ¿Cuáles son sus síntomas?
4. Estructura química del colesterol
5. ¿Cómo se puede controlar?
6. ¿Qué son los triglicéridos?
7. ¿Qué es colesterol total?
Bibliografía1.
El colesterol en una sustancia grasa (un lípido) que se encuentra en los tejidos corporales y en todas las células del cuerpo. Se encuentra en altas concentraciones en el hígado, medula espinal, páncreas y cerebro. A un que cifras elevadas de colesterol en el cuerpo es perjudicial para la salud, esta sustancia es esencial para crear la membrana plasmática que regula la entrada ysalida de sustancias en las células. Esta sustancia abunda más que todo en las grasa animales, ya que, está presente en la grasa de lana, la bilis y la sangre, y es uno de los constituyentes principales de la fracción saponificable de los cuerpos grasos de los animales.
Es un sólido blanco, cristalizado en laminillas muy poco solubles con el agua.
El colesterol es transportado en forma de alfalipoproteína y de beta lipoproteína, de los órganos productores a los tejidos utilizadores con retorno al origen. Estos órganos productores son la sede del catabolismo y de la eliminación del colesterol en forma de ácidos biliares y de esteroles neutros.
El colesterol desempeña un papel importante para muchos procesos bioquímicos, y como una lipoproteína que recubre las paredes de los vasossanguíneos.

2.
El colesterol se divide en dos partes, las cuales son:
Las lipoproteínas de densidad alta: Más conocido como Colesterol Bueno (HDL), se le llama así porque se cree que ayuda a reducir el nivel de colesterol en la sangre, proporcionalmente contiene más proteínas que grasas. Estas proteínas son más afines al colesterol y a la grasa que pueda encontrarse en la sangre, de tal manera que alcircular por el torrente sanguíneo, se puede recolectar el colesterol y la grasa que se encuentren en la sangre, y transportarlas al hígado evitando que la grasa se acumule en las paredes de las venas y arterias formando placas que paulatinamente van tapando los conductos sanguíneos. El HDL activa la eliminación de colesterol viejo para la formación de membranas celulares.



Las lipoproteínas debaja intensidad: También llamado como Colesterol malo (LDL), este se acumula en las paredes de los conductos sanguíneos, creando placas alrededor de las arterias y las venas haciendo así que la sangre llegue al corazón con mayor dificultad. Por eso si tiene altos niveles de LDL tiene mayor riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares. Este tipo de colesterol es conveniente mantenerlo a nivelesbajos, lo ideal es que este por debajo de los 100mg/dL y un nivel superior a 160mg/dL es considerado demasiado alto. Los principales alimentos que nos proporcionan excesos de grasas son:
Son las grasas de origen animal
Embutidos
Quesos grasos

3.
El colesterol lo podemos encontrar en dos tipo el HDL o el LDL, aunque son dos tipos diferentes de colesterol se pueden presentar los mismos síntomas.
Sila concentración de colesterol bueno se mantiene bajo por mucho tiempo, podría presentar ciertos síntomas.
Generalmente los niveles bajos de colesterol HDL o bueno, van acompañados de niveles altos de triglicéridos y colesterol LDL o malo, por lo que ciertos síntomas pueden ser similares.
Los principales síntomas que podemos encontrar son:
Dolor en las extremidades, tanto sea piernas y brazos.También se puede presentar calambres y hormigueo.
Disfunción sexual. Si bien el colesterol LDL alto puede ser la causa de este problema, también la concentración muy baja de colesterol HDL puede influir.





4.
Formula del Colesterol
C27H46O

El colesterol es un lípido esteroide, formado por una molécula de ciclopentanoperhidrofenantreno, constituida por cuatro carbociclos condensados o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidados sobre el colesterol
  • Ensayo sobre el colesterol
  • Trabajo extra clase colesterol y trigliceridos
  • TRABAJO SOBRE
  • Trabajo Sobre La
  • trabajo sobre los contratos de trabajo
  • Trabajo sobre "Ensayo sobre la ceguera"
  • Trabajo sobre la formacion de equipos de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS