Trabajo sobre la creación de los continenetes

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
I N T R O D U C C I Ó N
Pangea fue el supercontinente dado por la unión de algunos continentes actuales que se cree que existió durante las eras Paleozoica y Mesozoica, antes de que los continentes que lo componían fuesen separados por el movimiento de las placas tectónicas y conformaran su configuración actual. Este nombre aparentemente fue usado por primera vez por el alemán Alfred Wegener,principal autor de la teoría de la deriva continental, en 1912. Procede del prefijo griego "pan" que significa "todo" y de la palabra en griego "gea" "suelo" o "tierra" (Γαῖα Gaĩa, Γαῖη Gaĩê o Γῆ Gễ). De este modo, quedaría una palabra cuyo significado es "toda la tierra".
1596390294640
D I S T R I B U C I Ó N D E L O S C O N T I N E N T E S
15240-7524750
Distribución de los continenteshace 500 millones de años durante el Cámbrico Inferior, una vez que Pannotia se fragmentase. Los tres pequeños continentes son Laurentia, Siberia y Báltica, mientras que el grande es Gondwana. El océano Proto-Tetis se localiza entre Gondwana y los pequeños continentes, el océano Khanty entre Siberia y Báltica y el océano Iapetus entre Laurentia y Báltica.
1263015147955
Distribución de loscontinentes hace 470 millones de años durante el Ordovícico Medio. Abajo, el microcontinente de Avalonia.
1310640116840
Distribución de los continentes hace 430 millones de años durante el Silúrico. Los pequeños continentes son Siberia y Laurentia-Báltica- HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Avalonia" \o "Avalonia" Avalonia ( HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Euroam%C3%A9rica" \o"Euroamérica" Euroamérica), mientras que el más grande es Gondwana. Ahora entre Gondwana y Euramérica se extiende el océano Rheico. Entre Euramérica y Siberia, el océano Ural sustituye al océano Khanty.
1177290-213995
Distribución de los continentes hace 370 millones de años durante el Devónico. Al norte está situado el continente Siberia, en el medio el supercontinente de Euramérica, y al sur Gondwana.Los microcontinentes de China del Norte y China del Sur se desgajan de Gondwana y a su paso el océano Proto-Tetis es sustituido por el océano Paleo-Tetis.
143446571755
Distribución de los continentes hace 300 millones de años a finales del Carbonífero. Al norte está situado el continente Siberia, en el medio el supercontinente de Euramérica, y al sur Gondwana. Al este se encuentran China del Nortey China del Sur, bordeando el océano Paleo-Tetis. Al sur, Cimmeria se desgaja de Gondwana y a su paso el océano Paleo-Tetis será reemplazado por el océano Tetis.
Rodinia, se formó hace 1100 millones de años durante el Proterozoico, fue el supercontinente del que derivaron todos los continentes subsecuentes. No se descarta la posibilidad de la existencia de supercontinentes anteriores a Rodinia,formados y desintegrados .¿Q U É E S U N C O N T I N E N T E?
Un continente es una gran extensión de tierra que se diferencia de otras menores o sumergidas por conceptos geográficos y culturales como océanos y etnografía.
La palabra viene del latín continere, que significa «mantener juntos» y deriva del continens terra, «las tierras continuas». Literalmente, el término se refiere a unagran extensión de tierra en la superficie del globo terrestre. Sin embargo, esta definición estrictamente geográfica es frecuentemente modificada de acuerdo a criterios históricos y culturales
94869073660
¿C U Á N T O S C O N T I N E N T E S H A Y E N L A T I E R R A?
Se distinguen seis continentes entre los que se cuentan América, África, Antártida, Europa, Asia y Oceanía, existen otroscriterios a la hora de contar la cantidad de continentes que conforman el planeta tierra. Esta división más que nada depende de la visión que se utilice, por ejemplo, si dos grandes masas de tierra unidas forman uno o dos continentes.
729615126365
Modelos continentales
En realidad no existe una única forma de fijar el número de continentes y depende de cada área cultural determinar si dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Sobre Creación De Consitución
  • Trabajo Sobre La Creacion De La Empresa
  • Trabajo Sobre Globlaizacion Y Creacion Del Dienro
  • Teoria Sobre La Creacion Del Universo
  • teorias sobre la creacion de la vida
  • ensayo sobre la creación del estado
  • Teorias sobre la creacion del hombre
  • MITOS SOBRE LA CREACIÓN DEL UNIVERSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS