REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ”
INSTITUTO DE ESTUDIOS CORPORATIVOS
REGIÓN ORIENTE – NÚCLEO BOLÍVAR
SEDE: PUERTO ORDAZ
CONVENIO:PROFESIONALES NUEVO MILENIO
CÁTEDRA: INVESTIGACIÓN SOCIAL

HERMENEUTICA





Ciudad Guayana, Abril 2010

INTRODUCCIÓN

De manera cotidiana, se hace alusión a la ciencia como elemento responsabledel desarrollo de la humanidad, situación que se considera veraz, porque a través de ella y los científicos, en el mundo se ha buscado superar aspectos que permitan el mejor vivir y convivir en elcontexto social humano.
La investigación cualitativa, se enmarca dentro del contexto de investigación, como forma de indagar la dinámica social que presenta la realidad del hombre en su permanentedinámica.
Este trabajo, hace referencia a la hermenéutica y a sus concepciones, para interpretar y comprender hechos, resaltando tanto la interpretación y comprensión como elementos que conforman el circulohermenéutico, que va del todo a las partes y de las partes al todo; de manera que se logre emplear el método adecuado, para obtener la información pertinente que permita aproximarse a la verdad.Conocimiento Científico y Método

Palacios (2000), considera que la ciencia "es el cuerpo de doctrinas metodológicamente formado y ordenado, que constituye un conjunto de conocimientos acerca de unaparte de la realidad", Ahora, esa realidad forma parte el ser humano como sujeto que participa de la dinámica del contexto socio cultural y económico a través de acciones de la misma realidad y laspercepciones que de ella se tiene y de los elementos que la conforman.
Reseña Ander Egg (2004.),"Podemos aceptar que nadie actúa en completa independencia y que nada ocurre de manera absolutamenteaislada, todo está relacionado con todo; sin embargo, cuando se estudian situaciones puntuales, no siempre estudiamos los fenómenos en relación con su contexto o entorno". En este marco, se considera... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Trabajo sobre la hermeneutica. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Sobre-La-Hermeneutica/316655.html

MLA

"Trabajo sobre la hermeneutica" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Sobre-La-Hermeneutica/316655.html>.

MLA 7

"Trabajo sobre la hermeneutica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Sobre-La-Hermeneutica/316655.html>.

CHICAGO

"Trabajo sobre la hermeneutica." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Sobre-La-Hermeneutica/316655.html.