Dmitri ivánovich mendeléyev

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
Dmitri Ivánovich Mendeléyev (ruso: Дми́трий Ива́нович Менделе́ев) (8 de febrero 1834, en Tobolsk - 2 de febrero 1907, en San Petersburgo) fue un químico ruso, creador de la Tabla periódica de loselementos.
Sobre las bases del análisis espectral establecido por Bunsen y Kirchoff, se ocupó de problemas químico-físicos relacionados con el espectro de emisión de los elementos. Realizó lasdeterminaciones de volúmenes específicos y analizó las condiciones de licuefacción de los gases, así como también el origen de los petróleos.
Su investigación principal fue la que dio origen a la enunciaciónde la ley periódica de los elementos, base del sistema periódico que lleva su nombre. En 1869 publicó su libro Principios de la química, en el que desarrollaba la teoría de la Tabla periódica de loselementos.
ELEMENTOS QUÍMICOS
Definición:
Los elementos químicos son sustancias puras formadas por una sola clase de átomos. La unidad básica es el átomo y en algunos casos la molécula de elementoRepresentación gráfica:
Se representan mediante los símbolos químicos, que constan de una o dos letras. La primera letra siempre será escrita con mayúscula y, si es que hay, la segunda letra siempreserá escrita con minúscula. Ej: Na, K, Fe, Cu, etc. El origen de estos símbolos provine de otros idiomas (latín, griego), lugares, o personas importantes.
Clasificación:
Estos elementos químicosestán ordenados en la llamada tabla períodica, donde entregan algunos datos mas acerca de estos elementos. En la tabla períodica, las filas (horizontales) son llamadas períodos, los cuales son siete entotal y indican la cantidad de niveles atómicos que tienen cada elemento. Las columnas son 18 y los grupos (verticales) son 16, los cuales están agrupados en dos familias: A y B. Los elementos tienendistintos colores: azul, verde, y amarillo indican que son metálicos; rosado y lila indican que son no metálicos y blanco indican que son nuevos y no se saben aún sus características.
Los elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dmitri Mendeleyev
  • Trabajo Sobre La Tabla Periodica Por Stanislao Cannizzaro Y Dmitri Ivanovich Mendeleyev
  • Dmitri Mendeléyev
  • Dmitri mendeléyev
  • DMITRI IVANOVICH MENDELEIEV
  • biografía de Dmitri Méndeléyev
  • Dmitri Ivánovich Mendeléiev
  • Dmitri Mendeléyev

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS