Trabajo sobre ley sb-1070 del estado de arizona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANGTO DOMINGO (UASD)

PRESENTACION

.

ESTUDIANTES:
JOSE MARTE; MAT. 89-8924
ARIEL ORTEGA; MAT. CG-4870

MATERIA:
DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO 1

PROFESOR:
Dr. ANGEL VERAS AYBAR

SECCIÓN:
03

TEMA:
PROPUESTA DE REFORMA MIGRATORIA EN E. U

INTRODUCCION
El trabajo que a continuación se presenta se refiere a la polémica ley que criminaliza alos inmigrantes indocumentados que viven o visitan el Estado de Arizona en los Estados Unidos de America.
Es una ley que ha sido objeto de múltiples rechazos por diferentes, personalidades, instituciones, países muy especialmente Mexico, debido a su posición fronteriza con ese estado y que de manera directa entiende que perjudica sus intereses.
La ley SB-1070, como se le conoce, ha sidocatalogada como una ley xenófoba, racista y antihumana y está siendo sometida a la consideración de instancias judiciales, sobre todo que podría ser demandada su inconstitucionalidad.
El trabajo aquí expuesto trata de orientar, no solo sobre el contenido de dicha ley sino también de analizar su impacto sociológico, político, económico; su status frente a la ley general de inmigración de los EstadosUnidos, su consideración en relación con la constitución etc. En fin una serie de consideraciones interesante ya que sus efectos no solo repercuten en ese estado sino que traspasan sus fronteras más allá inclusive del propio país americano.
DESARROLLO
Antes de entrar al desarrollo del tema es necesario hacer una aclaración y además una breve explicación acerca de cómo están conformados lospoderes legislativo y judicial en los Estados Unidos, so pena de que lo expuesto no logre comprenderse si no se tiene previamente, aunque sea, una idea mínima de estos órganos o poderes del estado, es decir alejar un poquito el lente del objeto para tener una visión más amplia de las circunstancias que lo rodean.
La aclaración consiste en adelantar de que no existe, según lo han manifestado tanto, laoficina de la gobernadora del estado de Arizona, Sra. Jan Brewer, como la Secretaría de Estado y del Senado Estatal, ninguna traducción oficial de la ley SB-1070, por lo que el trabajo que presentamos lo tomamos de una traducción del texto completo realizada por una traductora certificada quien actuó a requerimiento del diario en español “LA VOZ” del Estado Arizona.
En cuanto a laexplicación de la conformación tanto del poder judicial como del legislativo es preciso señalar que en la organización judicial de los Estados Unidos el máximo órgano judicial lo constituye la Corte Suprema quien tiene jurisdicción a nivel general o federal, existiendo en los estados lo que ellos denominan Corte Estatal, que es el máximo órgano judicial pero del estado.
En cuanto al poder legislativo esalgo parecido en cuanto a su estructura ya que existe el congreso de los Estados Unidos (cámara de Representantes y Senado de los Estados Unidos) que tiene jurisdicción federal y crea las leyes federales de aplicación a nivel general y por otro lado cada estado posee un congreso con jurisdicción a nivel del estado y crea las leyes pero solo para aplicación en dicho estado.
Entendido esto podemosentrar a realizar el análisis correspondiente al tema de referencia.

BREVES ANTECEDENTES
La pregunta que se plantea al principio es la siguiente. ¿En qué consiste la propuesta de reforma migratoria en los estados unidos? La respuesta es que dicha reforma consiste en modificar o enmendar, como ellos le llaman, la ley general de migración con la finalidad de legalizar la estadía de millones deextranjeros que se encuentra de forma ilegal en los Estados Unidos, (se calculan unos once millones de inmigrantes ilegales en todos los Estados Unidos).
¿Qué ha pasado con esa reforma? Desde que fue sometida, en el 2006, no se ha podido conocer ya que ha sido boicoteada en varias ocasiones por los representantes republicanos en el congreso y el actual presidente de los Estados Unidos Sr. Barak...
tracking img