Trabajo sobre libia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Datos generales
Libia está situada en la ribera meridional del Mediterráneo. Tiene fronteras al Oeste con Túnez y Argelia, al Sur con Níger, Chad y Sudán y al Este con Egipto. Tiene una extensión de1.759.540 Km² (tres veces y media la de España), su población es de 6.324.357 habitantes, lo que determina una bajísima densidad de población (3,6 h/Km²). Dicha población está concentrada en la costay en núcleos urbanos (78% de la población es urbana), creciendo a un ritmo de más del 2,2% anual, muy elevado y que determina un peso relativo muy fuerte de la población muy joven. La edad media es23,9 años y los menores de 15 años representan casi el 35% de la población.
Hay tres grandes regiones naturales, dos que dan al Mediterráneo (Tripolitania y Cirenaica) y otra interna desértica, elFezzan. En Tripolitania la costa es casi recta, con pocas entradas naturales; es una gran llanura, con pocas cadenas montañosas y de escasa altitud. En ella se encuentran casi todas las mayores ciudadesdel país, siendo la región más poblada. En esta región se asentaron en el pasado la mayor parte de las civilizaciones (romana, bizantina...) que han pasado por el país y también se encuentran los másimportantes restos arqueológicos de la Antigüedad clásica (Leptis Magna, Sabrata...).
En Cirenaica la costa está más quebrada, la orografía es más montañosa y se encuentran en ella las mayores zonasverdes del país. En ella se hallan Benghazi, la segunda ciudad del país, y los primeros campos petrolíferos encontrados en Libia (en la zona limítrofe con Tripolitania).
El Fezzan es un inmensodesierto, alternándose la piedra y la arena. Sólo hay poblaciones y vegetación en torno a algunos oasis. En esta zona se encuentran algunos de los campos de petróleo y gas más importantes, así como restospaleolíticos que demuestran que la zona fue una sabana selvática hace más de 15.000 años.
El clima es mediterráneo extremo, con pluviosidad muy variable (la pluviosidad en julio es el 1% de la de...
tracking img