Trabajo sobre pelicula: paris, te amo

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Trabajo electivo: lenguaje
Película: Paris, je t'aime. (París, te amo)

Introducción
En este trabajo hablaremos de la película Paris, te amo. Película en cual se desarrollan una serie de sucesos relacionados con todo tipo de amor (erótico, fraternal, maternal, etc) y que el amor puede estar en todas partes en parís como en sus bares y cafés, bajo la Torre Eiffel e incluso en el Metro quecorre por debajo de sus calles. También veremos historias de discriminación, amor homosexual o cuando la muerte se cruza en el camino del amor.
En base a esta película responderemos las preguntas dadas por el profesor.

Desarrollo
1) ¿Por qué antes de una muerte se podría encontrar el amor?
2) Si nuestra sociedad acepta conductas homosexuales ¿Por qué el amor entre ellos no?
3) ¿Porqué la madre que trabaja todo el dia, al no poder cuidar a su hijo le entrega todo ela mor a la niña que cuida?
4) ¿Por qué la inefabilidad del amor es presentado de manera tan completa en la historia de los mimos?
5) ¿debemos entender que el amor es una mezcla de sentimientos y emociones cuando se es adulto y uno de ellos está por morir?
6) Si el contexto de esta película es parís yen ella se produce muchas historias de amor. ¿Paris es la ciudad del amor?
7) Se ha dicho que para construir una relación no importan las barreras, considerando la identidad musulmana y occidental. ¿Qué es lo que puede suceder según la historia?

1) Esta historia trata de una pareja de adultos de unos 40 años de edad, donde el hombre está sufriendo de una crisis matrimonial ya que noencuentra a su mujer como antes (bonita, atractiva, interesante, etc.) por lo que la engaña con otra mujer varios años menor que su mujer, este está decidido a dejar a su mujer por su amante, por lo que la convoca a un café de parís donde acostumbraban a ir. En el momento en que están ambos sentados en la mesa del café, el hombre estaba a punto de contarle que su relación llegaría hasta ahí cuando sumujer le cuenta que tiene cáncer y que moriría pronto. Lo cual hace ver al marido que le queda poco a su lado y renace el amor por su mujer dejando a su amante de lado y sintiéndose nuevamente enamorado de su mujer. Inevitablemente llega la muerte de su mujer y este queda hundido en el dolor y la angustia de nunca más poder estar al lado de su amada.
Respecto a lo que se puede ver en la películay las inferencias que uno hace se podría decir que la muerte al ponerte en una situación extrema, entre la espada y la pared, en donde las sensaciones y sentimientos son mucho más intensos debido a que se aproxima el adios definitivo. El miedo al sentir que la otra persona se ira por siempre, que ya no estará para contar con ella puede hacer renacer el amor y el interés por la otra persona paraasi disfrutar con ella o ultimo de su vida junto a ella.
Por ende podemos decir que la muerte si es una situación de la cual puede surgir nuevamente el amor por las situaciones y los sentimientos a flor de piel que hace demostrar esta tan penosa verdad.
2) En la película si bien claramente uno ve que se genera química entre estos 2 personajes aparentemente homosexuales y que se atrajeron uno alotro en el taller y por lo que le decía el hombre de pelo largo al otro, además que tras finalizar su conversación este último sale en busca del otro hombre, a mi parecer no está totalmente plasmado que hay una especie de amor entre estos 2 personajes puesto que solo conversan e intercambian una que otra mirada comprometedora pero se pudo haber echo mucho mas con esta parte de la película.
Elamor homosexual no se es aceptado aun en la sociedad porque se tiene una visión muy anticuada del tema, en donde afecta la iglesia, la política y grupos sociales que limitan a esta parte de la sociedad que es la sociedad homosexual, aludiendo a que es un pecado o algo malo y discriminándolos en puestos de trabajo o en espacios sociales solo por el hecho de que tienen otra orientación sexual y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Sobre La Película "Germinal"
  • trabajo sobre la pelicula Agora
  • Trabajo sobre la película Espartaco
  • trabajo sobre la película AGORA
  • Trabajo sobre la película la ola
  • Trabajo sobre la pelicula Daens
  • Trabajo sobre la película "LA OLA"
  • Trabajo Sobre Pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS