Trabajo sobre películas: placido, viridiana y el cochecito

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 7 de enero de 2011
Trabajo sobre: “El cochecito” -“Plácido” -“Viridiana”.


El concepto de caridad visto por Luis García Berlanga y por Luis Buñuel:
En la película de Luis García Berlangallamada “Placido”, el tema de la caridad se ve en que un señor tiene que recibir parte de su trabajo en dinero pero su jefe le pone todas las excusas posibles para no dárselo, se ve como las clasessociales altas tienen mucho y dan poco, aunque quieran aparentar que dan todo lo posible.
En esta película se va mostrando la caridad que tienen las familias adineradas “adoptando” por una noche apersonas mayores y enfermos, pero solamente lo hacen para quedar bien delante de la sociedad y no para hacer un bien.
Por su parte en la película de “Viridiana” de Luis Buñuel, el tema de la caridad lelleva la monja, cuida de todos, pero a lo largo de la película se ve como va perdiendo esa devoción.
Cuida tanto de personas mayores como de enfermos, pero al final la monja se siente atraída por loshombre lo que deja su trabajo de caridad a parte.

El trabajo del guionista y su peso en el desarrollo de los largometrajes. Utilizar para este apartado las películas guionizadas por Rafael Azcona:En estas películas, al ser largos, y que la dramatización no se haga tan pesada los guionistas meten temas de humor, por ejemplo en la película de “El Cochecito” para tratar el tema de las personasmayores, de repente meten una carrera de cochecitos precisamente para soltar un poco de tensión respecto al tema de los ancianos y así hace que la película se haga mas amena y a la par más divertida.Por su parte en el largometraje de “Placido” también se tratan temas un poco delicados como pueden ser el de las personas mayores y también el de los enfermos, además lo recrudecen en una fechas tanseñaladas como pueden ser las navidades, para aliviar esta tensión el guionista mete escenas surrealistas que le pasan al protagonista, que tal vez no fueran tan surrealistas.
En la época en la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Sobre La Película "Germinal"
  • trabajo sobre la pelicula Agora
  • Trabajo sobre la película Espartaco
  • Trabajo sobre la película la ola
  • Trabajo sobre la pelicula Daens
  • Trabajo sobre la película "LA OLA"
  • trabajo sobre la película AGORA
  • Trabajo Sobre Pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS