Introducción

En el presente trabajo pretendemos desarrollar el tema de los trabajos sujetos a regímenes especiales, con el objetivo de comprender el carácter del por qué estos tipos de trabajosestán sujetos a estos regímenes especiales.
El trabajo sujeto a regímenes especiales se divide en:
a) Trabajo agropecuario
b) Trabajo de las mujeres y menores
c) Trabajo domestico
d) Trabajo delos aprendices
e) Trabajo a domicilio
En el trabajo agropecuario las personas realizan labores propias en la agricultura, la ganadería y labores pecuarias, estas son, la apicultura y la avicultura,el trabajo de las mujeres tal como su nombre lo indica, una de las partes, indiscutiblemente tiene que ser del sexo femenino, el patrono, tanto puede ser de uno u otro sexo, el trabajo de los menoreses donde los sujetos que intervienen son el patrono que puede ser una persona natural o jurídica y por la otra, el menor, quien actúa por medio de su representante legal, para prestar un servicio deacuerdo con su capacidad y desarrollo físico, el domestico es en el que se realiza labores domesticas, propias de un hogar o de otro sitio de residencia o habitación particular, el de aprendiz es enel que una parte se obliga a enseñar un oficio la otra, haciéndola trabajar durante determinado tiempo en su fábrica, taller u oficio y esa otra parte se compromete a prestar este trabajo con el finde aprender el oficio; es utilizado principalmente en la artesanía y en el pequeño comercio, el trabajo a domicilio es en el que los trabajadores elaboran artículos en su hogar u otro sitio elegidolibremente por ellos, sin la vigilancia o la dirección inmediata del patrono o del representante de éste y siempre que el patrono suministre las materias primas, en todo o en parte.
Profundizamos en loque es cada uno de los trabajos dando lo que son la historia, características de cada trabajo tales como su disposiciones legales, la duración de este , el modo en que se efectúa, las obligaciones... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Trabajo Sujeto a Regimenes Especiales. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Sujeto-a-Regimenes-Especiales/3777142.html

MLA

"Trabajo Sujeto a Regimenes Especiales" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Sujeto-a-Regimenes-Especiales/3777142.html>.

MLA 7

"Trabajo Sujeto a Regimenes Especiales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Sujeto-a-Regimenes-Especiales/3777142.html>.

CHICAGO

"Trabajo Sujeto a Regimenes Especiales." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Sujeto-a-Regimenes-Especiales/3777142.html.