TRABAJOS SUJETOS
A REGIMENES ESPECIALES

INTRODUCCIÓN

El derecho laboral surge para el obrero, y para el trabajador industrial, rápidamente se extendió a otros grupos de trabajadores como losempleados agrícolas y artesanos. En la actualidad el derecho de trabajo no puede desconocer ningún tipo de trabajo subordinado, ya que tutela con mayor eficacia a los trabajadores cuya índole especialo por las modalidades del servicio que prestan; merecen contar con una mayor protección.
La situación anteriormente anotada ha obligado a las diversas legislaciones incluyendo a la nuestra, aformular reglamentos especiales y normas de protección específicas, debido a que no es posible hacer una aplicación uniforme de las normas de trabajo a situaciones laborales distintas, ni tampoco se puedejuzgar con igual criterio los tan diversos servicios que existen, surgiendo de dicha forma los regimenes especiales de trabajo, los cuales se encuentran regulados en el Código Laboral, Decreto 1441del Congreso de la República de Guatemala

EL TRABAJO

La dilucidación y descubrimiento del trabajo en la actualidad deriva de las mismas transformaciones que hicieron del trabajo del ser humano,así como de sus resultados materiales una potencia práctica. El trabajo como fuerza productiva surge como el producto del capitalismo, o sea, de las relaciones productivas; las cuales son lapeculiaridad de la burguesía. La misma modernidad no puede concebirse sin que exista un propio desenvolvimiento de los resultados del trabajo.
El trabajo consiste en la capacidad del ser humano de transformarla naturaleza, la cual durante los estados históricos de su evolución se encargó de la creación de las condiciones que favorecieron, primero a la acumulación original del capital y posteriormente eldespliegue de la industria; así como la configuración de los mercados compatibles con la extensión y con los requerimientos de la circulación.
La posibilidad del ser humano de adecuar el entorno... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Trabajos sujetos a regimenes especiales. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajos-Sujetos-a-Regimenes-Especiales/395320.html

MLA

"Trabajos sujetos a regimenes especiales" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajos-Sujetos-a-Regimenes-Especiales/395320.html>.

MLA 7

"Trabajos sujetos a regimenes especiales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajos-Sujetos-a-Regimenes-Especiales/395320.html>.

CHICAGO

"Trabajos sujetos a regimenes especiales." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajos-Sujetos-a-Regimenes-Especiales/395320.html.