trabajo unidad 3

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
El hombre desde muy antiguo siempre ha desarrollado tareas que en un principio eran las justas y necesarias para poder sobrevivir. En la actualidad podemos entender que las personas desarrollan un trabajo para satisfacer unas necesidades. En tal sentido, con su trabajo, el hombre modifica el equilibrio de la Naturaleza y se expone a una serie de riesgos profesionales, es decir, a una serie desituaciones que pueden romper su equilibrio físico, mental y social, dando lugar a la pérdida de salud.

Entonces hemos de buscar un equilibrio entre los tres estados de bienestar y el desarrollo del trabajo. El trabajo no tiene por qué ser dañino. El trabajador, y la propia empresa, con un planteamiento correcto preventivo, pueden minimizar los efectos nocivos para la salud y favorecer lospositivos, desarrollándose a través del trabajo y autor realizándose profesional y humanamente.
Definición de Riesgo:
Es la probabilidad de ocurrencia de un accidente oenfermedad, donde la exposición es una posibilidad de lesión, daño material oambiental.
Es la probabilidad que tiene una persona que trabaja, de morir, desarrollar unaenfermedad física o mental y/o accidentarse como consecuencia derealizar sustareas
Ruidos
Los trabajadores sometidos a altos niveles de ruido en su puesto de trabajo, aparte desufrir pérdidas de su capacidad auditiva pueden llegar a la sordera, acusan una fatiganerviosa que es origen de una disminución de la eficiencia humana tanto en el trabajointelectual como en el manual.Se puede definir al ruido como un sonido no deseado e intempestivo y por lotantomolesto, desagradable y perturbador. El nivel de ruido se mide en decibelios (dB). Hayun nivel de ruido a partir del cual se considera peligrosa y se hace necesario protegersedel mismo con los elementos de seguridad adecuados.
21

Disposiciones relativas a la exposición al ruido

-
Los riesgos derivados de la exposición al ruido deberán eliminarse en su origeno reducirse al nivel más bajoposible, teniendo en cuenta los avances técnicos yla disponibilidad de medidas de control del riesgo en su origen.-Utilizar elementos de protección de ruido adecuados que amortigüen la mayor cantidad de ruido posible.-Limitar la exposición al ruido.-Adecuar la concepción y disposición de los lugares y puestos de trabajo.-Ofrecer información y formación adecuadas para enseñar a los trabajadores autilizarcorrectamente el equipo de trabajo con vistas a reducir al mínimo su exposición al ruido. Para la reducción técnica del ruido deberá procederse a:-Reducir el ruido aéreo, por ejemplo, por medio de pantallas, cerramientos, recubrimientos con material acústicamente absorbente.-Reducir el ruido transmitido por cuerpos sólidos, por ejemplo mediante amortiguamiento o aislamiento.-Establecer programasapropiados de mantenimiento de los equipos de trabajo, del lugar de trabajo y de los puestos de trabajo.-Reducir del ruido mediante una nueva organización del trabajo.
Ventilación industrial
La ventilación industrial se refiere al conjunto de tecnologías que se utilizan paraneutralizar y eliminar la presencia de calor, polvo, humo, gases, condensaciones, olores,etc. en los lugares de trabajo,que puedan resultar nocivos para la salud de lostrabajadores. Muchas de estas partículas disueltas en la atmósfera no pueden ser evacuadas al exterior porque pueden dañar el medio ambiente
Vibración en la Industria

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) cualquier movimiento transmitido al cuerpo humano a través de estructuras sólidas capaz de producir un efecto nocivo o cualquiertipo de molestia es una “vibración”. El movimiento debe ser oscilatorio y la estructura que lo produce será, necesariamente, deforme y elástica. La frecuencia de la vibración se obtiene en función de las veces y del tiempo en que se produzca y se mide en hercios.
Con frecuencia, en la industria, se asocia la exposición de los trabajadores a las vibraciones con el ruido, ya que por lo general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO COLABORATIVO UNIDAD 3
  • TRABAJO UNIDAD 3
  • UNIDAD 3 Trabajo Bocho
  • trabajo unidad 3
  • trabajo unidad 3
  • trabajo unidad 3
  • trabajo unidad 3
  • Trabajo Unidad 3 Investigacion De Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS