trabajo unidad 3

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014

regimen cambiario
CUESTIONARIO











1) ¿Cuáles son los principales objetivos del régimen cambiario colombiano?

El control de cambios internacionales en Colombia, al igualque en los demás países latinoamericanos, surge en el año 1930 como una respuesta a la crisis económica mundial consecuente de la posguerra y la “Gran Depresión”.

Desde ese entonces el país haconvivido con una normativa cambiaria que, de acuerdo con la política económica del momento, ha impuesto diversos grados de control a los activos internacionales, que van desde el más absoluto controlhasta la libertad total, con algunos periodos de semi-liberalización.


2) ¿Cuáles son las monedas aceptadas por el Gobierno Nacional de Colombia para desarrollar las operaciones de cambiosinternacionales?

Para las operaciones que deban canalizarse a través del mercado cambiario, podrá admitirse la negociación y tenencia de divisas en forma directa en el exterior, mediante mecanismos talescomo los de compensación o de cuenta corriente, para lo cual se dictarán las regulaciones necesarias.
-El Banco de la República podrá efectuar sus Operaciones en Derechos Especiales de Giro (DEG) y enlas monedas que a continuación se indican,
publicará diariamente las tasas de conversión de las mismas con respecto al dólar de los Estados Unidos de América: corona sueca, corona danesa, chelínaustríaco, dólar de los Estados Unidos de América, dólar canadiense, euro, florín holandés, franco belga, franco francés, franco suizo, libra Esterlina británica, lira italiana, marco alemán, pesetaespañola y yen japonés.


3) ¿Defina cuáles son los mercados futuros?

En el mundo de las finanzas, el mercado de futuros hace referencia al mercado en el que se comercializan contratosestandarizados de compraventa de una cierta mercancía a un precio y cantidad determinados. En este tipo de contratos, la fecha de entrega de los bienes o mercancías está fijada en un punto determinado en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO COLABORATIVO UNIDAD 3
  • TRABAJO UNIDAD 3
  • UNIDAD 3 Trabajo Bocho
  • trabajo unidad 3
  • trabajo unidad 3
  • trabajo unidad 3
  • trabajo unidad 3
  • Trabajo Unidad 3 Investigacion De Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS