Trabajo universitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS EXPERTOS EN EL DERECHO
TESIS
La tesis que defenderemos es la de argumentar que las sistemas expertos son importantes para el derecho, en la actualidad como una ayuda técnica, pero a futurotomara mayor importancia.
 SUSTENTACION
Lo primero que vamos a tener en cuanta es la diferencia entre inteligencia artificial y sistema experto:
Inteligencia artificial: Es el conjunto deactividades informáticas que si fueran realizadas por el hombre se considerarían productos de su inteligencia.
Sistema experto: Derivación de la Inteligencia artificial,  se basan en la cualidad típica delser humano la experiencia.
Para complementar también podríamos decir que un sistema experto son aquellos que intentan imitar las funciones del pensamiento humano, de tal forma,  que ante elplanteamiento de un problema se de una solución, y no solamente dando una solución a base de datos objetivos, si no usando la lógica.
Habiendo definido estos dos conceptos pasaremos a entrar en materiaanalizando los sistemas expertos jurídicos.
 
Los sistemas expertos jurídicos han sido muy criticados  ya que dicen famosos doctrinantes que es muy duro implantarlos en una ciencia tan subjetiva, cambiantey dependiente de la experiencia como es el derecho, pero esta la contraparte que argumenta que los sistemas expertos serian muy importantes  puesto que pueden contribuir a la racionalizacion delderecho hasta el punto de eliminar a los jueces. Pero hay que esperar que la parte informática avanece hasta ese punto; Por ahora podemos hablar de sistemas expertos en el derecho pero como herramientasutiles para conseguir información o generar consultas legales fáciles y mínimas.
CONCLUSIONES
Podemos concluir que nos encontramos ante un gran reto, tanto jurídico como informático, pero lo que sise puede asegurar es que se superara; para poder lograr sistemas expertos en derecho que sean utiles y completos hay que trabajar mucho, que aunque en este tiempo existen son muy precarios y no dan...
tracking img