Trabajo Universitario

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
INTRODUCCION



El presente informe se realizará sobre las observaciones ejecutadas en nuestra visita al Parque la Mucuy, perteneciente al Parque Nacional Sierra Nevada; con la finalidad de permitirle al lector hacerse una idea de lo que puede encontrar en la visita a éste, uno de los diversos sitios turísticos del estado Mérida. Además de observar lo llamativo que es al turista y loshabitantes de ésta ciudad, así como informar de las diversas actividades que se pueden efectuar allí.



El contenido del informe está organizado de la siguiente manera: Capítulo I, mostrando una breve reseña del Parque la Mucuy, también del objetivo general, los específicos y la metodología utilizada. Un Capitulo II, que muestra las actividades realizadas y un último Capítulo donde se dan lasconclusiones y recomendaciones que se deben implementar, producto de nuestras observaciones.

El objetivo de esta investigación será describir las zonas más atractivas del Parque, para ello se utilizará como metodología la investigación de campo que se basará en la observación del lugar.














CAPITULO I




RESEÑA DEL TEMA



El Parque la Mucuy constituye un lugar deesparcimiento para aquellos turistas e incluso aledaños a la ciudad que deseen pasar un día diferente, rodeado de naturaleza y de un clima nublado, con el que se puede pasar en compañía de la familia ya sea preparando una parrillada, bañándose en el río o simplemente realizar diversos juegos que bien se pueden llevar a cabo en este lugar.




RESEÑA HISTÓRICA



El Parque NacionalSierra Nevada es un importante Parque Nacional de Venezuela ubicado entre los estados Mérida y Barinas en el occidente del país. Creado el 2 de mayo de 1952 mediante decreto del Presidente Germán Suárez Flamerich, con el objetivo de proteger la Sierra Nevada de Mérida dentro de la Cordillera andina.
Con su creación se convierte en el segundo Parque decretado nacional, después del Parque Nacional HenriPittier, que iniciaría la historia de parques nacionales de Venezuela 15 años antes.
La Sierra Nevada es un área de gran importancia ecológica para Venezuela, pues constituye la preservación del ecosistema de mayor altura en el país, allí se localizan las cadenas montañosas de mayor altitud de Los Andes venezolanos, incluyendo el Pico Bolívar, el accidente geográfico más alto de Venezuela con5.007 m.s.n.m.1
Hacia el este de Tabay se encuentra La Mucuy Alta, un lugar de recreación, muy próximo al Parque Nacional Sierra Nevada. Para ir allí se toma una vía que parte de la plaza, se dirige hacia el sur, atraviesa un puente sobre el Chama y se remonta por una meseta. Luego se pasa a una vertiente de la quebrada La Mucuy. Al final de esta carretera se llega al pie de la Sierra Nevada.  Allíse encuentra el Parque La Mucuy, situado a la orilla del

río, que baja trepidando de la selva nublada entre blancas espumas de gélidas aguas. Desde allí se encuentra una panorámica del valle que alcanza hasta la Meseta de Mérida. Es un lugar muy agradable, con excelentes instalaciones de baños, cabañas y quioscos, ideal para pasar el día en contacto con la naturaleza.2




OBJETIVOGENERAL



Describir las zonas más atractivas del Parque.


OBJETIVO ESPECIFICO



Observar el funcionamiento del Parque en temporada turística.




METODOLOGIA



• La metodología empleada fue la Investigación de campo.

• El nivel de investigación es descriptivo.

• La fuente de información se dio en base a la observación del sitio y sus áreas aledañas pararecopilar datos necesarios para la elaboración de éste informe.










CAPITULO II




OBJETIVO GENERAL



Describir las zonas más atractivas del Parque.


OBJETIVO ESPECIFICO



Observar el funcionamiento del Parque en temporada turística.




DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS



El sábado 27 de Agosto de 2011 se hizo una expedición al Parque La Mucuy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos Universitarios
  • trabajo universitario
  • Trabajos Universitarios
  • trabajos universitarios
  • Trabajos universitarios
  • trabajo universitario
  • TRABAJOS UNIVERSITARIO
  • Trabajos universitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS