Trabajo y Calor en Procesos Termodinámicos

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
Trabajo y Calor en procesos Termodinámicos
 
DEFINICIÓN DE TRABAJO Y CALOR
 Son intercambios energéticos que tienen lugar como consecuencia de las interacciones que puedenexperimentar los sistemas termodinámicos. Tanto el calor como el trabajo son manifestaciones externas de la energía y únicamente se evidencian en las fronteras de los sistemas ysolamente aparecerán cuando estos experimenten  cambios en sus estados termodinámicos. En las interacciones que experimentan los sistemas, estos pueden recibir o ceder energía. Laenergía se considera como una magnitud algebraica estableciéndose el siguiente criterio: trabajo que proporciona el sistema positivo y el que recibe negativo. Así mismo, elcalor suministrado al sistema se considera positivo y el cedido por él negativo.

Trabajo.
Un sistema realiza trabajo durante un proceso termodinámico si el único efecto en elmedio exterior pudiese ser el levantamiento de un peso. 



CALOR
Es la forma de energía que se transmite a través del límite de un sistema que está a una temperatura a otro sistema(o al medio exterior) a una temperatura mas baja debido a la diferencia de temperatura entre los dos sistemas.


COMPARACION  ENTRE CALOR Y TRABAJO
Calor y trabajo son, ambos,fenómenos transitorios. Los sistemas nunca tienen calor o trabajo, pero cualquiera o ambos cruzan los límites del sistema, cuando éste sufre un cambio de estado. Ambos, calor ytrabajo, son fenómenos de límite. Ambos se observan solamente en los límites del sistema y ambos representan la energía que cruza el límite del sistema.
Ambos, calor y trabajo,son funciones de trayectoria y diferenciales inexactas.

Referencias:
Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET).
http://www.unet.edu.ve/~fenomeno/F_DE_T-72.htm
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo y calor en procesos termodinamicos
  • Que Es Calor Y La Termodinamica
  • Termodinamica Calor
  • Calor y termodinamica
  • Calor termodinamica
  • Calor Y Termodinamica
  • Termodinamica. Energia, Trabajo y Calor
  • Trabajo Monografico De Calor Especifico Del Suelo Fisica De Calor Y Procesos Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS