Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO LITERARIO
LA ROSA MÁS BELLA
(breve resumen de lo que se trata mi cuento)
En un paraíso terrenal en un día luminoso en que unas flores fueron creadas y antes de que Evafuera tentada por aquel maligno espíritu se acerco a la rosa más hermosa en el momento en que ella tendía a la caricia del celesta sol la roja virginidad de sus labios rojos.
El malignoespíritu le dijo que era muy bella feliz tenia el color la gracia y el aroma solo que no era útil.
Le dijo que mirara unos árboles muy grandes llenos de bellotas esos arboles a mas de serfrondosos le dan alimento a muchedumbres de seres animados que se detienen bajo sus ramas.
Luego paso el buen dios después del alba siguiente. Ella le dijo –padre-dijo aquella princesafloral temblando en su perfumada belleza ¿queréis hacerme útil?
Sea mi hija contesto el señor sonriendo y entonces vio el mundo la primera col.
(Comentario literario)
Este cuento meproduce mucho interés ya que te platica de una hermosa rosa pero un maligno espíritu llega le dice cosas hermosas pero le dice que no era útil.
Ella se puso triste y cuando vio a dios le dijoque la hiciera útil y la hizo una col.
Este cuento te dice que siempre puedes ser útil para algo no por ser hermosa significa que ella eres el todo siempre hay algo en ti que te hace serútil.
Tu puedes ser útil por ejemplo en matemáticas etc.… pero no te tienes que dejar influenciar por otros que te digan de que no eres útil eres un bueno para nada como le paso a larosa ella se sintió mal porque le dijeron que a pesar de su belleza no era útil y dios la convirtió en una col.
Tú aunque no lo creas eres bueno para muchas cosas por que tus utilidadeslas vas descubriendo día a día porque tus familiares te lo enseñan y tú lo ejerces en tu vida diaria.
Así que recuerden TODOS EN ESTA VIDA SIEMPRE VAMOS A HACER UTILES PARA ALGO-
tracking img