Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

[pic]

Decidimos contabilizar la cantidad de días perdidos por concepto de accidentes en el hogar e incluimos en ella los días en que no se asistió a las escuelas o al trabajo, ono fue posible realizar las labores habituales como son el juego para los menores y las actividades que ejecutan los jubilados, y vimos que se perdieron en total 559 días. Por ellos casi 10 días depleno estado de salud pierde como promedio cada lesionado.

Conclusiones

1. El trabajo preventivo-educativo para evitar los accidentes domésticos debe dirigirse fundamentalmente hacia loscuidadores de ancianos y niños, fundamentalmente del sexo femenino.
2. El área de la cocina y el horario de la tarde se deben tener en cuenta para extremar las precauciones en los apartamentos.
3.De forma general, no fue la ingestión de bebidas alcohólicas un elemento presente en los grupos de mayor morbilidad por accidentes en el hogar, no obstante sería positivo incluir en los estudios dealcoholismo en nuestra comunidad el tema de la ocurrencia de accidentes domésticos.
4. La producción de secuelas y la pérdida de días de vida plena por las víctimas, refuerza nuestro interés encontinuar el trabajo para evitar los accidentes domésticos en nuestra comunidad.

Se detectaron 57 accidentes en el año. Una de cada 10 personas resultó lesionada en el período estudiado. Según las tasascalculadas vimos mayor morbilidad en la población femenina que constituyó el 54,4 % del total de accidentados. No hubo lesionados de menos de 1 año de edad, pero las tasas más altas estuvieron en lasedades extremas de la vida; es en éstas donde se conjugan las mayores dificultades en el control neuromuscular y el mayor tiempo de permanencia en el hogar. Específicamente los grupos de 1 a 4 añosde edad y los mayores de 65 años son los de mayor morbilidad.
Nuestras tasas resultaron mucho más altas que las reportadas en bibliografías consultadas, pensamos que es porque se incluyen a los...
tracking img