Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este documento y el trabajo desarrollado en tienen por objeto, dar a conocer a los sujetos involucrados en la solución de problemáticas en negocios referente al comercio internacional, los mediosreconocidos internacionalmente y el proceso para resolver las controversias comerciales suscitadas por el incumplimiento de los compromisos adquiridos en los acuerdos comerciales bilaterales yregionales celebrados entre países.

De igual forma, este documento muestra las situaciones reales bajo las cuales los países han promovido estos mecanismos, a fin de analizar los casos aplicados yrelacionarlos a futuros eventos existentes de manera que es igualmente útil para las empresas que comercien internacionalmente a fin de saber a qué fuente acudir para la solución de las controversiasexistentes o dudas en acuerdos referentes al comercio internacional.

El procedimiento previsto por la OMC para resolver los desacuerdos comerciales en el marco del Entendimiento sobre Solución deDiferencias es vital para garantizar el cumplimiento de las normas y asegurar así la fluidez del comercio.
Se plantea una diferencia cuando un gobierno Miembro considera que otro gobierno Miembro estáinfringiendo un acuerdo o un compromiso que había contraído en el marco de la OMC. Los Acuerdos de la OMC son obra de los propios gobiernos Miembros: los acuerdos son el resultado de las negociaciones delos Miembros. La responsabilidad de la solución de las diferencias recae asimismo en última instancia en los gobiernos Miembros a través del Órgano de Solución de Diferencias.

De acuerdo a lopresentado este presente tema, considero que a medida que los países amplíen sus fronteras económicas, es necesario prever por medio de acuerdos, que los tratados se cumplan de la manera acordada, y porsupuesto considero muy útil el que existan organismos que planteen la pauta para solucionar inconvenientes en tratados internacionales, así mismo considero que estas maneras de solucionar controversias...
tracking img