Biodiversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SECUNDARIA DIURNA NO.72
“DIEGO RIVERA”

TEMA:
BIODIVERSIDAD

Materia: geografía

REGION NATURAL

Se denomina región natural a un tipo de región que está delimitada por criteriosde Geografía física principalmente los que tienen que ver con el relieve y, en menor grado, con el clima, la vegetación, la hidrografía, los suelos y otros. Tenemos así la definición de regionesnaturales, orográficas, climáticas, hidrográficas, edáficas, fotogeográficas, etc.

Región marina:

Esta zona es propia de un clima caluroso, tropical, con un suelo rocoso o arenoso propio de loslitorales. En lo suelos rocosos abundan las algas y los arrecifes coralinos, que conviven con gran variedad de animales, por ejemplo: esponjas, mariscos, calamares, gusanos, almejas, cangrejos ypeces.

Ubicación: Océanos y mares

Especies endémicas:
1.- Iguana Marina: (Isla Galápagos)

Única iguana en el mundo que vive en el océano. El proceso de apareamiento es maravillo, ya que su pielnegra se vuelve rojo brillante cuando las iguanas quieren atraer a los machos. Hay cientos de ellas en todas las playas de Galápagos.

2.-Leones Marinos y los Leones de Pelo de Galapagos:
Estas dosespecies habitan en las playas de estas Islas volcánicas. Pero tienen diferencias bien marcadas. Estos animales tienen una piel muy gruesa.

3.- Árbol del viajero:

Planta endémica deMadagascar, es también la única especie de su género en la isla. Es un emblema de Madagascar.






Especies en peligro de extinción

1.- La ballena azul:
Uno de los animales marinos máshermosos e interesantes, la cual tiene un tamaño de unos 35 metros, pesando alrededor de 190 toneladas. Su cuerpo es extremadamente delgado y su torso es de color azul (de allí viene su nombre) y sealimentan también de carne, pequeños peces, calamares. Es el animal más grande del mundo. Se encuentran en peligro de extensión debido a la caza indiscriminada que se ha sucedido en estos últimos...
tracking img