Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Egipto es un país grande, en su mayoría árabe, y musulmán. Con alrededor de 80 millones de personas
A pesar que las grandes potencias según sus intereses son los que han originado las dictaduras.Egipto, un aliado de Estados Unidos en el Medio Oriente, ha sido pieza clave en la geopolítica de Estados Unidos. Los nuevos movimientos árabes, por ejemplo los de Túnez y Egipto, entran con otrasrazones, alejados de los discursos y simbolismos religiosos, en contra de las autocracias.
Lo que pasa en Egipto es que la tendencia no ha cambiado sigue con las mismas costumbres y tiene una posición muybuena geopolíticamente por el canal del Suez.
El canal de Suez es una vía artificial de navegación que une el mar Mediterráneo con el mar Rojo, entre África y Asia, a través del canal de Suez, de lapenínsula del Sinaí.
Esto afecta a Los mercados internacionales por la crisis política que se vive en Egipto. Las bolsas de valores han registrado una caída generalizada, presionados por lasituación en Oriente Medio.
Por ejemplo el problema es bien simple resumiendo Egipto no tiene petróleo pero si influye en él, porque, se encarga del conocido CANAL DE SUEZ por donde pasa todo el petróleo sino el petróleo tendría que salir del mar rojo por Sudáfrica  según los analista dice que el petroleó puede tener un alza de 100 dólares y así es como afecta a otros países
Que puede pasar enEgipto: lo que puede pasar en Egipto es que saque del poder Hosni Mubarak que llevaba en el poder 30 años e Inspirado por las recientes protestas que llevaron a la caída del gobierno de Túnez y elderrocamiento del dictador de largo plazo tunecino Zine El Abidine Ben Ali, los egipcios se han unido a otros manifestantes en todo el mundo árabe (en Argelia, en particular) en protesta por sus gobiernosautocráticos, los altos niveles de la corrupción y la pobreza absoluta. En Egipto, decenas de miles de manifestantes han salido a las calles del El Cairo, la capital (a través de Twitter y facebook)...
tracking img