Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA ERGONOMIA

La ergonomía es una ciencia moderna, sin embargo se ha desarrollado desde la antigüedad en la búsqueda de facilitar el trabajo ymejorarlo para su fin. En sus primeros autores encontramos todas las áreas, desde las artes y las ciencias con Leonardo Da Vinci, hasta las matemáticas con LeCorbusier. Sin embargo está realmente inicio al final de la segunda guerra mundial, en la cual la tecnología obligo a los científicos a preocuparse por lacapacidades necesarias de las personas para si esta manera se adaptaran al uso correcto de las maquinas.

La primera sociedad de ergonomía fue creada en 1949 enInglaterra en la que un grupo de ingenieros, fisiólogos y sociólogos buscaban la adaptación de las personas al trabajo.

Desde este momento empieza un desarrolloen el área en la que se destacan varios aspectos. De esta manera en el siglo XIX y a finales del siglo XX en los países industrializados se generaron cátedrasen los que se estudiaba el hombre en trabajo y entorno industrial.

En 1883 en Austria se crean leyes de protección al obrero en las que se obliga aprotegerlo del peligro.

En los años 20 y 30 se desarrollaron elementos para la adaptación del hombre a la maquina en la que se tiene en cuenta la biomecánica,psicología y fisiología relacionada con el hombre en el campo laboral.

De 1945 a 1961 se le da el nombre a la ergonomía, otorgándole su primer libro y su primerasociación en 1961 y desde entonces se ha ido desarrollando, creando leyes y normas que contribuyan a mejorar la seguridad del hombre en su ámbito laboral
tracking img