Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Siniestro.
Definición . - Daño, destrucción o perdida que sufren las personas o propiedades por causa de sismos, incendios, naufragios, etc., y que hacen entrar en acción la garantía del asegurador, ya que como es sabido en los últimos tiempos todo debemos asegurarlo respecto a los riesgos.
CLASIFICACION DE SINIESTROS.
Sismos.
El sismo se considera como un movimiento sorpresivo de la cortezaterrestre ocasionando, en muchos casos, por desplazamiento o reacomodamiento de las placas terrestres a lo largo de una falla del suelo.
Al punto de desplazamiento máximo se le llama foco o epicentro: aunque algunas veces el valor del desplazamiento es pequeño, solo de algunos centímetros, la destrucción que causa en la superficie de la tierra es desastrosa debido a causas secundarias.
Losfenómenos volcánicos generalmente van acompañados de sismos, temblores o terremotos que de acuerdo a la magnitud de ellos, causan daños irreparables.
Explosiones.
Se origina generalmente por un aumento rápido de presión en un espacio limitado en el cual casi siempre existen reacciones químicas, exotérmicas, en que se producen gases en gran cantidad , presentándose como resultado de la combustiónrápida de esos gases.
Incendios.
La seguridad en contra, y la prevención de incendios.- se necesita que la instalación, sus operaciones procedimientos, estructuras y equipo, estén diseñadas y reciban mantenimiento de manera que no representen causas de o sean auxiliares de combustión e incluyan medidas para que el personal pueda abandonar las instalaciones con facilidad y seguridad en caso de queocurra un incendio (puertas, escaleras, etc.).
La protección en contra de los incendios.- se necesita el desarrollo y uso de diseños y métodos para detectar y controlar incendios, de tal suerte que se limiten, al probable daño que produzcan un incendio si se llegara a presentar.
SISTEMAS CONTRA INCENDIO.
El equipo contra incendio es el principal auxiliar con el que contamos para combatir el fuegocuando llega a presentarse. Por ello es necesario estar bien capacitados en su uso y conocer las medidas de prevención: Conceptos básicos.
El fuego se define como la elevación excesiva de temperatura como resultado de la oxidación de los cuerpos , en forma brusca, con desprendimiento de luz, calor y productos de combustión.
Para que se produzca un fuego debe existir forzosamente tres elementos:a) Combustible (sólidos, líquidos o gaseosos).
b) Oxigeno.
c) Calor.
El fuego se producirá cuando estos tres elementos se combinan en la proporción adecuada. Un elemento adicional es la reacción en cadena, que al considerarse, a transformado el triángulo de fuego en el tetraedro del mismo.
Tipos de fuego.
Según el tipo de combustible puede ser:
Clase A: Sólidos flamables (papel, cartón,madera, etc.).
Clase B: Líquidos y gases flamables (gasolina, diesel, alcohol, gas L.P., etc.).
Clase C: Sistemas eléctricos o electrónicos
Equipo contra incendio.
El equipo contra incendio puede variar dependiendo del tipo de fuego que se produzca. Así tenemos los siguientes equipos:
- Polvo químico seco (fuego ABC).
PORTATIL - Bióxido de carbono (fuego BC) capacidad (exterior).
- Halón(fuegos ABC) 1 a12Kg.
- Polvo químico seco (fuegos ABC) (capacidad exterior) 50,70 Kg.
MOVIL
- Bióxido de carbono (fuegos AB) 150Kg.
- Manuales: redes hidráulicas formadas por una bomba, deposito de agua e hidrantes. El agente extintor puede ser agua o espuma.
SISTEMAS
FIJOS
- Automáticos: sistema que funciona con detectores y por si solos disparan el agente extinguidor. Los agentes pueden ser:agua, Bióxido de carbono o halon.
Debemos aclarar que los equipos portátiles y móviles son utilizados para combatir conatos de incendio, esto es un fuego que apenas inicia y es muy fácil de suprimir. Cuando el incendio se ha extendido, se requiere recurrir al uso de hidratantes. El adecuado personal de cualquier empresa, cuando tiene a la mano el equipo adecuado contra incendio y esta...
tracking img