Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En ordenadores-y-portatiles.com, hemos hablado en muchos artículos de lo importante que es mantener una buena seguridad en una red LAN particular desde casa, y sobre todo si tenemos configurada una red wireless. Pero digamos que estamos en un ciber café y estamos conectados a su red Wifi. ¿Está la seguridad comprometida? En nuestra red diseñada en casa, podemos tener varios elementos deprotección aparte de los que da nuestra ISP, como pueden ser Firewalls o listas de acceso creadas en nuestro router de Internet. ¿Pero que ocurre con la información que enviamos a través de una red wireless pública en un cibercafé, u otras redes similares?

La verdad es que no es mala idea pensar en esto, y hay algunos pasos que podemos realizar para asegurar algo más nuestra seguridad y privacidad. Loprimero que debemos saber, es que tu ISP puede monitorizar todo lo que hagas. No significa que lo suelan hacer, pero tienen los medios para hacerlo.

Cada vez que estas usando un punto de conexión wireless, como puede ser cibercafé, hotel, universidad o alguna localización por el estilo, ellos están siendo tu ISP para esa conexión (ellos tienen contratada su propia ISP). De nuevo hay que decir queno significa que vayan a estar espiando, pero hacerlo puede ser bastante fácil para el que ha montado la red wireless en esa ubicación.
En ordenadores-y-portatiles.com, hemos hablado en muchos artículos de lo importante que es mantener una buena seguridad en una red LAN particular desde casa, y sobre todo si tenemos configurada una red wireless. Pero digamos que estamos en un ciber café yestamos conectados a su red Wifi. ¿Está la seguridad comprometida? En nuestra red diseñada en casa, podemos tener varios elementos de protección aparte de los que da nuestra ISP, como pueden ser Firewalls o listas de acceso creadas en nuestro router de Internet. ¿Pero que ocurre con la información que enviamos a través de una red wireless pública en un cibercafé, u otras redes similares?

La verdad esque no es mala idea pensar en esto, y hay algunos pasos que podemos realizar para asegurar algo más nuestra seguridad y privacidad. Lo primero que debemos saber, es que tu ISP puede monitorizar todo lo que hagas. No significa que lo suelan hacer, pero tienen los medios para hacerlo.

Cada vez que estas usando un punto de conexión wireless, como puede ser cibercafé, hotel, universidad o algunalocalización por el estilo, ellos están siendo tu ISP para esa conexión (ellos tienen contratada su propia ISP). De nuevo hay que decir que no significa que vayan a estar espiando, pero hacerlo puede ser bastante fácil para el que ha montado la red wireless en esa ubicación.

En ordenadores-y-portatiles.com, hemos hablado en muchos artículos de lo importante que es mantener una buena seguridad enuna red LAN particular desde casa, y sobre todo si tenemos configurada una red wireless. Pero digamos que estamos en un ciber café y estamos conectados a su red Wifi. ¿Está la seguridad comprometida? En nuestra red diseñada en casa, podemos tener varios elementos de protección aparte de los que da nuestra ISP, como pueden ser Firewalls o listas de acceso creadas en nuestro router de Internet.¿Pero que ocurre con la información que enviamos a través de una red wireless pública en un cibercafé, u otras redes similares?

La verdad es que no es mala idea pensar en esto, y hay algunos pasos que podemos realizar para asegurar algo más nuestra seguridad y privacidad. Lo primero que debemos saber, es que tu ISP puede monitorizar todo lo que hagas. No significa que lo suelan hacer, pero tienenlos medios para hacerlo.

Cada vez que estas usando un punto de conexión wireless, como puede ser cibercafé, hotel, universidad o alguna localización por el estilo, ellos están siendo tu ISP para esa conexión (ellos tienen contratada su propia ISP). De nuevo hay que decir que no significa que vayan a estar espiando, pero hacerlo puede ser bastante fácil para el que ha montado la red wireless...
tracking img