Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
UE “Santa Marta”
Los Teques – Edo miranda
8 “B”

[pic]

Docente: Integrantes: Elizabeth MerloAna R. Ornelas

Índice:

Índice………………………………………………………………… Pág. 02

Introducción……………………………………………………….…Pág. 03

Desarrollo……………….………………………..…………… Pág. 4 a la 10

Anexos……………………………..………………………………….Pág. 11

Conclusión.………………………………………...………….………Pág. 12

Bibliografía………………………………………...………….………Pág. 13

Introducción

Renacimiento es el nombre dadoal amplio movimiento de revitalización cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos XV y XVI. Sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes aunque también se produjo la renovación en la literatura y las ciencias, tanto naturales como humanas.
El Renacimiento es fruto de la difusión de las ideas del humanismo, que determinaron una nueva concepción del hombre y delmundo.

3
Renacimiento

1. Señale el origen del renacimiento y como se influye en los siguientes aspectos: Artístico- Político- Económico- Social y Religioso:

El arte renacentista surge en Italia bajo el origen del humanismo, en un renacer de las artes, donde los asuntos representados ya no apuntan hacia la mística cristiana sino hacia la exaltación e imitación de las formasgrecorromanas pero realizadas con estilo propio

En esta época lo novedoso es el arte gótico y bizantino, pero en roma, estas nuevas concepciones artísticas enmarcadas en el acto religioso no tienen mayor auge, debido a los recelos de los sabios humanistas orientales que emigran a esta ciudad después de la caída de Constantinopla. Es así como al ser rechazado el estilo gótico y bizantino, surge el artedel renacimiento que se expande por toda Europa.

Pero el renacimiento no solo está presente en el arte. En el aspecto político tenemos que se acentúan las monarquías absolutistas, centralizando los poderes de la figura del rey, en el aspecto social nace la burguesía.

En el aspecto económico tenemos que se origina el capitalismo y surge un gran desarrollo industrial.

En cuanto ala religión el hombre continua con su fe cristiana pero no como centro de su ser sino como la fuerza que lo hará relacionarse con un Dios y con su persona.

2. Diga las características generales de la arquitectura y señale principales representantes en los diferentes países:

La arquitectura del renacimiento empleo las ordenes clásicos, combinándolos entre sí en un mismo tipo deconstrucción, pero no tal y como aparecen en la arquitectura grecorromana, sino al amparo de la inventiva y originalidad del arquitecto renacentista, de esta, manera surge el “estado colosal” propio de esta arquitectura.
Había dos tipos de edificios: religiosos (iglesias) y civiles (urbanos y laicos). Los principales elementos constructivos son:
Sustentantes: arco de medio punto y columnas.Sustentados: cúpula, bóveda de cañón y cubiertas planas con casetones.
4
La arquitectura civil construyéndose los palacios municipales los cuales presentan un aspecto de fortaleza, el palacio habitación, que es de inventiva renacentista y presenta en su exterior forma de cubo con tres pisos, que culmina en una cornisa, y las villas, que fueron construidas en las afueras de roma, tenían grandespabellones con terrazas, escalinatas y patios y jardines.
La arquitectura religiosa, utiliza en sus inicios la planta de la basílica cristiana, sin embargo, el centro adquiere mayor importancia por empleo de la “cúpula”.
En relación con los elementos constructivos, tenemos que los muros son de ladrillo o sillera, con apariencia robusta, lograda a través de un revestimiento almohadillado, sobre todo en...
tracking img