Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía

A temprana edad, su padre abandonó el hogar dejando a su madre con sus siete hijos, los cuales emigraron hacia Tierra del Fuego, al sur de Argentina. Luego, a los 8 años, vivió enTandil.
Cabral tuvo una infancia dura y desprotegida; se convirtió en un marginal al punto de ser encerrado en un reformatorio. Al poco tiempo consiguió escapar; según cuenta, encontró a Dios en laspalabras de Simeón, un viejo vagabundo.
[editar]Trayectoria

"Empecé a cantar con los paisanos, con la familia Techeiro. Y el 24 de febrero de 1954, un vagabundo me recitó el sermón de la montaña ydescubrí que estaba naciendo. Corrí a escribir una canción de cuna, Vuele bajo, y empezó todo".
Facundo Cabral2
En 1959, ya tocaba la guitarra y cantaba folklore, admiraba a Atahualpa Yupanqui y JoséLarralde, se trasladó a Mar del Plata, ciudad balnearia argentina, y solicitó trabajo en un hotel; el dueño lo vio con su guitarra y le dio la oportunidad de cantar. Así comenzó su carrera dedicada a lamúsica; su primer nombre artístico fue El Indio Gasparino. Sus primeras grabaciones eran "comerciales" y no tuvieron mayor repercusión. Luego se presentó con su apellido verdadero.
[editar]Éxito
En1970, grabó No soy de aquí, ni soy de allá. Empezó a ser conocido en el mundo, grabó en nueve idiomas con cantantes de la talla de Alberto Cortez, Julio Iglesias, Pedro Vargas o Neil Diamond entreotros.
Influenciado en lo espiritual por Jesús, Gandhi y La Madre Teresa de Calcuta, en literatura por Jorge Luis Borges y Walt Whitman, imprimió a su vida un rumbo espiritual de observación constante atodo lo que le ocurría, no se conformó con lo que veía y su carrera como cantautor tomó el rumbo de la crítica social, sin abandonar su habitual sentido del humor. Se ha identificado con elanarquismo, aunque nunca tuvo una participación militante.3
[editar]Auto Exilio
En 1976, enmarcado como cantautor de protesta, dejó Argentina con la excusa de la situación interna. Se radicó en México,...
tracking img