Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de ezquizofrenia:
• Catatonica : Su rostro permanece inmóvil e inexpresivo, no se percibe ningún movimiento interior e incluso fuertes estímulos de dolor pueden no provocar reacción alguna. En los casos más graves pueden llegar a no hablar, ni comer, ni beber durante periodos lo suficientemente largos como para que peligre su vida.
• Esquizofrenia indiferenciada: es un tipo deesquizofrenia en la cual no predomina un síntoma concreto para el diagnóstico, es como la mezcla de los otras anteriores.
• Esquizofrenia residual: en estos casos debe haber habido, por lo menos, un episodio de esquizofrenia anteriormente, pero en el momento actual no hay síntomas psicóticos importantes. Es la fase en la que los síntomas negativos son más evidentes.

Tratamiento: Eltratamiento de la esquizofrenia se basa fundamentalmente en fármacos llamados antipsicóticos, los cuales controlan los síntomas activos, pero es necesario y a la vez complementario que el enfermo reciba un tratamiento psicosocial
Antipsicóticos:
1. Clozapina: 150-600 mg./día p.o. en 3 tomas.
2. Olanzapina: 10-20 mg./día p.o. en 2 tomas.
3. Quetiapina: 50-600 mg./día p.o. en 3 tomas
4.Risperidona:  4-8 mg./día p.o. en 3 tomas.
Efectos adversos comunes: sedación
1. Clozapina: neutropenia y/o leucopenia.( Leucopenia se define como un recuento de leucocitos
CARDIO – VASCULAR:
Desde el punto de vista cardiovascular es preciso tener en cuenta que las modificaciones cardiovasculares que se producen pueden descompensar clínicamente a las pacientes previamente cardiópatas, opredisponer a ciertas enfermedades en las sanas.
En primer lugar se puede analizar qué modificaciones cardiovasculares se producen en un embarazo normal: aumento del volumen sanguíneo intravascular, que puede producir un soplo sistólico que aparece en la semana 12 de gestación y desaparece al principio del posparto; aumento de todos los factores plasmáticos de la coagulación, con el consiguienteaumento del riesgo de embolias; desplazamiento del corazón hacia arriba, a la izquierda y hacia delante por el crecimiento uterino, lo que favorece la compresión cardiaca y disminuye la capacidad pulmonar; aumento significativo de la frecuencia cardiaca, que es máxima en la semana 30 de gestación. Pueden producirse también cambios en el electrocardiograma; aumento del gasto cardíaco (volumen desangre que expulsa el corazón), que puede llegar a ser hasta un 40% superior respecto a las no gestantes; las resistencias periféricas que encuentra la sangre disminuyen. Esto puede favorecer la disminución de la presión arterial, sobre todo en el segundo trimestre de embarazo, con el consiguiente riesgo de lipotimias; dificultad para el retorno venoso en los miembros inferiores, por compresión delútero sobre la vena cava inferior. Esto favorece la aparición de varices en los miembros inferiores, y el aumento importante del trabajo global del corazón, por el incremento de la frecuencia cardiaca y del gasto cardíaco.
¿Cómo afectan al riesgo cardiovascular estos cambios cardiovasculares producidos durante el embarazo? Si la mujer presenta una cardiopatía previa al embarazo, dependiendo deltipo de lesión y del grado funcional, la mortalidad materna puede llegar al 1%. El riesgo es mayor si la madre es portadora de una válvula cardiaca protésica metálica que requiere coagulación o si presenta una cardiopatía que produce cianosis (color azulado de la piel). También aumenta el riesgo de la madre la presencia de arritmias tipo fibrilación auricular, pericarditis, cardiomegaliaimportante, insuficiencia cardiaca o fiebre reumática activa dentro del embarazo. Además, si la madre presenta una cardiopatía congénita, hay una incidencia de anomalías cardiovasculares congénitas en el feto del 4-5% (en la población general es del 0,6%).
Por el contrario, si la mujer está sana, el embarazo puede inducir hipertensión arterial en mujeres previamente normotensas o puede agravar estados...
tracking img