Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo 23°
Empresa de trabajo temporal: La empresa de trabajo temporal tiene por objeto poner a disposición del beneficiario, con carácter temporal, trabajadores por ella contratados.
Artículo 24°
Requisitos para su funcionamiento (ETT): Para su funcionamiento, las empresas de trabajo temporal deberán solicitar autorización por ante el Ministerio del Trabajo y cumplir los siguientesrequisitos:
a) Dedicarse exclusivamente a la ejecución de las actividades indicadas en el artículo anterior.
b) Disponer de estructura organizativa y capacidad financiera que le permita cumplir con sus obligaciones patronales.
c) Incluir en su denominación los términos "empresa de trabajo temporal"; y
d) Otorgar fianza o constituir depósito bancario, a satisfacción del Ministerio del Trabajo,por una cantidad equivalente a doce (12) salarios mínimos por cada trabajador. El monto de la fianza o el depósito será revisado cada tres (03) meses, con base en el promedio de los trabajadores que hubieren prestado servicios en dicho período.
Parágrafo Único
La empresa de trabajo temporal, en tanto observe el régimen que le impone el presente Reglamento, no se considerará como intermediarioen los términos del artículo 54 de la Ley Orgánica del Trabajo.
Articulo 25°
Obligaciones de las empresas de trabajo temporal como empleador: Las empresas de trabajo temporal en su condición de patrono o empleador, tendrán a su cargo las obligaciones que surjan de las leyes o reglamentos respecto de los trabajadores que ellos contraten.
Articulo 26°
Supuestos de procedencia: Se admite lacontratación de empresas de trabajo temporal para:
a) La realización de una obra o prestación de un servido cuya ejecución, aunque limitada en el tiempo, fuese en principio de duración incierta. No será admisible dicha contratación en caso de labores que entrañen grave riesgo para la vida o salud del trabajador.
b) Atender las exigencias circunstanciales del mercado, acumulación de tareas oexceso de pedidos, por un período que no excederá de tres (3) meses. No será admisible dicha contratación en caso de labores que entrañen grave riesgo para la vida o salud del trabajador, y

c) Sustituir a trabajadores en suspensión de su relación de trabajo. No será admisible dicha contratación cuando pretendiere sustituir a trabajadores en ejercicio del derecho de huelga, siempre que el conflictose hubiere tramitado de conformidad con la Ley Orgánica del Trabajo y el presente Reglamento.
Artículo 27°
Contrato de provisión de trabajadores:
Se denomina contrato de provisión de trabajadores aquel celebrado entre la empresa de trabajo temporal y la empresa beneficiaría, teniendo por objeto la cesión del trabajador para prestar servicios en beneficio y bajo el control de esta última.Este contrato deberá celebrarse por escrito y su duración no podrá exceder de noventa (90) días en los supuestos previstos en el literal b) del artículo que antecede. En los restantes supuestos, la duración del contrato no excederá del tiempo durante el cual subsista la causa que motivó su celebración.
Capítulo III. Del Contrato de Trabajo
Artículo 29°
Obligaciones de las partes: El contratode trabajo obligará a lo expresamente pactado y a las consecuencias que de él deriven según:
a) La Ley.
b) Los convenios colectivos y los laudos arbitrales.
c) Los acuerdos colectivos.
d) Los reglamentos y prácticas internas de las empresas.
e) La costumbre.
f) El uso local.
g) La buena fe; y
h) La equidad.
Parágrafo Único
Los reglamentos internos deberán observar las normasde orden público laboral y gozar de amplia publicidad en el ámbito de la empresa con la finalidad de garantizar su conocimiento.



Artículo 30°
Período de prueba: Las partes podrán pactar un período de prueba que no excederá de noventa (90) días, a objeto de que el trabajador juzgue si las condiciones de trabajo son de su conveniencia y el patrono aprecie sus conocimientos y aptitudes....
tracking img